La estrategia de TAG Heuer desde que Jean-Claude Biver tomó las riendas de la marca ha sido la obsesión por la accesibilidad. Así nació el Chronograph Tourbillon Calibre 02T, el cronógrafo tourbillon más accesible del mercado, a un precio de 15,000 dólares. Por eso, el lanzamiento de TAG Heuer Mikrograph 100th Anniversary es una sorpresa muy agradable.




Este reloj reúne la fórmula del éxito: look vintage, legitimidad y herencia, y un movimiento in house. TAG Heuer Mikrograph 100th Anniversary no ha cambiado mucho en términos técnicos, pero sí en apariencia. Mientras que la edición de 2011 se basó en una arquitectura tradicional con la típica caja Carrera y los pulsadores en el lado derecho de la caja, la edición vintage de este año se ha adaptado a un módulo que puede ajustarse a la muñeca. Lo puedes usar como cronógrafo o como reloj de pulsera. Este reloj, apodado cronógrafo cabeza de toro, tiene los pulsadores y la corona a las 12 horas, una posición poco ortodoxa pero que facilita el uso del cronógrafo de forma intuitiva.

Los guiños al cronógrafo de 1916 saltan a la vista: carátula blanca con números estilo antiguo y manecillas azules. Los logos también son iguales a la version primera. Late a 360,000 alt/h y tiene dos barriletes. Es sumergible 100 metros y solo habrá 100 piezas que estarán a partir de septiembre a la venta. Su precio es de 21,000 dólares. El Mikrograph de 2011 costaba 50,000 dólares.