chronoswiss

Porsche y Chopard marcan el mejor tiempo en las 6 Horas de México del WEC

Después de vencer en las 24 Horas de Le Mans y en Nürburgring este año, el trío de los actuales campeones mundiales, Timo Bernhard, Brendon Hartley y Mark Webber, venía a reestrenar el pasado sábado el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en México con ansias de victoria. Y así fue. En el remodelado Autódromo Hermanos Rodríguez el Porsche 919 Hybrid N1 cruzó la meta en primer lugar en un día de clima caprichoso que obligaba al cambio de neumáticos y donde el exceso de tráfico por las cuatro categorías de autos que corrían al mismo tiempo, exigió mucha pericia a los pilotos.

El Porsche 919 Hybrid de Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb en el Autódromo Hermanos Rodríguez durante las 6 Horas de México.
El Porsche 919 Hybrid de Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb en el Autódromo Hermanos Rodríguez durante las 6 Horas de México.

Ésta fue la undécima victoria del innovador prototipo Porsche 919 Hybrid desde su debut en 2014. El 919 hizo también la vuelta más rápida del día. En la tanda de Brendon Hartley el deportivo necesitó 1.25 minutos para recorrer los 4.304 kilómetros en la vuelta más rápida del circuito haciendo honor a la línea de relojes que Chopard ha creado para celebrar su alianza como Cronometrador Oficial de Porsche Motorsport desde 2014: la Superfast. La manufactura de Fleurier aprovechó el regreso a México del campeonato de resistencia para presentar al público sus últimas novedades en alianza con el deporte del motor como el Superfast Chrono Porsche 919 Hybrid en versión de oro y acero, reciente novedad, entre otros modelos de inspiración racing.

Chopard Superfast Chrono Porsche 919 en versión de oro y acero.
Chopard Superfast Chrono Porsche 919 en versión de oro y acero.

El otro trío de Porsche Motorsport, con Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb, cruzaron la meta en cuarto lugar detrás de Audi y Toyota. Porsche lidera ahora la clasificación de Constructores en el WEC con 201 puntos, seguido de Audi (158) y Toyota (112).

El Autódromo lució festivo con un público que vive su regreso a las categorías premium de las carreras de autos como un acontecimiento natural y la WEC tiene la particularidad de que permite vivir el espíritu del circuito de una forma más relajada y cercana con los protagonistas que la elitista Fórmula 1. Hubo mariachis, caras conocidas, como Adrián Fernández, y ganas de consolidar el campeonato de resistencia como otra de las grandes citas anuales en México.

Brendon Hartley con su Chopard Superfast Power Chrono antes de comenzar la carrera.
Brendon Hartley con su Chopard Superfast Power Chrono antes de comenzar la carrera.

El Porsche N1 manejó con astucia su estrategia durante toda la carrera a pesar de que Hartley salió desde la cuarta posición, en la primera curva sobrepasó el auto gemelo de su compañero de equipo Marc Lieb y se fue a la caza de los dos Audi que marchaban al frente. En la vuelta 21 sobrepasó al Audi N 7 y se puso en segundo lugar. En la vuelta 35, cuando Mark Webber tomó el control, sobrepasó al Audi N 8, conducido por Lucas Di Grassi. A partir de ese momento logró mantener el liderazgo hasta la penúltima vuelta antes de su parada en pits.

Tras la vuelta 74 los mecánicos de Porsche fueron más rápidos en las maniobras técnicas y permitieron a Timo Bernhard salir en primer lugar. Siguieron otras llamadas a pits, penalizaciones, cambio de neumáticos de secos a lluvia y vuelta a lisos pero tras 230 vueltas Porsche se alzó con la victoria.

Fritz Enzinger, Vicepresidente del Proyecto LMP1, dijo: “Ésta fue una de las carreras más emocionantes que he visto en mi vida, no sólo por la gran competencia sino por las condiciones cambiantes de la pista”.

Parada en los pits del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Parada en los pits del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Mark Webber, que es el embajador de Chopard para los relojes Superfast, no parece echar de menos la Formula 1 tras ver su rostro de satisfacción al subir al podium. Webber recordó que la llamada del día era manejar el tráfico y encontrar un ritmo en un entorno de asfalto cambiante y a una inusual altitud para los 919 Hybrid. Y así se hizo. “Habíamos preparado el auto de una manera que cuanto más fría estuviera la pista, sería mejor para nuestros vehículos. El equipo, una vez más, hizo un gran trabajo”, dijo Webber.

Ahora el circo de la resistencia en pista viaja a Austin para su sexta cita el 17 de septiembre en las 6 Hours of Circuit of the Americas para terminar en Bahrain la temporada en noviembre tras pasar por Japón y China. (Por Carlos Alonso)

Artículo anterior

TAG Heuer Mikrograph 100 th Anniversary: Vuelve una leyenda

Siguiente artículo

DeWitt revela la belleza de Academia Skeleton

Notas relacionadas
Leer más

“Voy adonde haga falta”

Una entrevista Con Audrey Raffy, nombrada vicepresidente de Bovet 1822. La nueva generación familiar de la firma independiente del castillo de Môtiers
Leer más

Puebla “Attack Mode”

El joven Pascal Wehrlein, del TAG Heuer Porsche Formula E Team, ganó el e-Prix de Puebla de la Formula E, pero fue descalificado.
Leer más

MOLTO VERSATILE

El actor Horacio Pancheri nos acerca a un día en su vida para mostrarnos las capacidades camaleónicas del ‘Bulgari Octo Finissimo Cronógrafo GMT’

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share