La histórica Zenith nos ha dado pruebas más que suficientes de que está en sintonía con los gustos actuales. Y el nuevo Defy Skyline Skeleton White Ceramic es otra prueba de esa conexión. Absolutamente refrescante, descaradamente genderless y dotado del poder mecánico de la manufactura de Le Locle, esta pieza hecha en cerámica blanca encabeza la carga de caballería de los relojes veraniegos que nos deleitará durante las próximas semanas.
Zenith introdujo el Defy Skyline en 2022 como su apuesta para competir en el exitoso –y sobrepoblado– segmento sport chic. Basado en el primer reloj de pulsera Defy de 1969, su caja robusta y arquitectónica se distingue por su bisel de 12 lados y su brazalete integrado intercambiable. Desde el principio, el sello de identidad más sorprendente de este modelo de tres agujas ha sido su calibre de alta frecuencia El Primero 3620 automático, una versión de El Primero 3600 estrenada en 2021. Por ello, despliega un contador de segundos con una frecuencia de giro de 10 segundos por vuelta. Se trata de algo único en esta clase de relojes. Además, es una referencia a la destacada trayectoria de Zenith en los movimientos de 5 Hz o 36,000 alt/h. Este año, la firma presentó el Defy Skyline Tourbillon, lo que confirma la fuerza de la colección.
Un esqueletado con mucha carne
El Zenith Defy Skyline Skeleton apareció en 2023 con buen recibimiento, y eso que el segmento de los esqueletados –y de los sport chic esqueletados– también está sobrepoblado. Aun así, la marca volvió a encontrar la forma de diferenciarse con la esfera abierta en forma de la estrella de cuatro puntas de Zenith. Desde 1969, este motivo es recurrente en la historia de la gama Defy.
Tras producirlo en acero inoxidable, titanio arenado y cerámica negra, ahora Zenith lanza el Defy Skyline Skeleton White Ceramic, la primera versión hecha en cerámica blanca. La caja conserva el diámetro de 41 milímetros, con una exquisita combinación de superficies pulidas y satinadas que incluye al bisel dodecagonal. Es hermética hasta 100 metros.
En el caso de la esfera abierta, la marca ha optado por un intenso tono azul que se extiende a algunos componentes del calibre El Primero 3620 SK automático. Este movimiento cuenta con un indicador constante de las décimas de segundo que se muestra a las 6 horas y se acciona desde el escape de 5 Hz. Tanto el áncora como la rueda de escape son de silicio. Garantiza una reserva de marcha de 55 horas y está provisto de un mecanismo de parada del segundero para ajustar la hora con precisión. Los índices y las agujas rodiados y facetados están recubiertos de Super-LumiNova SLN C1.
El brazalete del Defy Skyline Skeleton White Ceramic también es de cerámica blanca con la misma mezcla de acabados pulidos y satinados de la caja. Por si te da cosita llevarte este brazalete a la playa (en realidad, la cerámica es muy resistente a los arañazos), Zenith incluye una correa de caucho de color blanco brillante. La puedes intercambiar en un instante gracias al ingenioso mecanismo de cambio rápido y sin herramientas de la caja.
FICHA TÉCNICA
Zenith Defy Skyline Skeleton White Ceramic