Aeroméxico ya tiene su Breitling Navitimer B01

Breitling lanza el Navitimer B01 Aeromexico Edition, una edición limitada que celebra los 90 años de la famosa aerolínea mexicana

La coincidencia era muy tentadora para dejarla pasar. En 2024, Breitling y Aeroméxico celebran aniversarios importantes: 140 y 90 años, respectivamente. Así que la mesa estaba puesta para que estas marcas elevaran su colaboración a nuevas alturas. Eso es justo lo que ha pasado con el lanzamiento del Navitimer B01 Aeromexico Edition, una pieza que celebra el 90º aniversario de la aerolínea con la grandeza de uno de los iconos de la relojería y algunos detalles smart en el diseño que lo acercan a nuestro país en el mes patrio (guiño, guiño). Hace unas semanas, Georges Kern, CEO de Breitling, estuvo en México.

Breitling y Aeroméxico tuvieron un primer acercamiento en febrero de 2023 para celebrar el 70º aniversario de la colección Navitimer. En esa ocasión, el fuselaje de un Boeing 737-800 de Aeroméxico se decoró con un vinilo del logo de la firma suiza. Breitling ha tenido un vínculo importante con la aviación desde 1938, cuando fundó el “HUIT Aviation” Department. Esa área desarrollaba, fabricaba y probaba sus productos para satisfacer la creciente demanda de instrumentos de a bordo fiables de la aeronáutica militar y civil.

BREITLING Navitimer-43_UB01381A1C1P1_Aeromexico-Edition_3quarter_RGB

En 1952 apareció el Navitimer, un cronógrafo de pulsera con una regla de cálculo circular que permitía a los pilotos realizar cálculos críticos a bordo. Entre ellos, la velocidad media, la distancia recorrida, la tasa de ascenso y el consumo de combustible. Tuvo tanto éxito que la Asociación de Propietarios y Pilotos de Aeronaves de Estados Unidos (AOPA, por sus siglas en inglés), el club de pilotos más grande del mundo, lo convirtió en su reloj oficial.

El caballero águila

El Navitimer B01 Aeromexico Edition, limitado a 90 ejemplares, vincula la magia de su emblemático diseño con detalles relacionados con la famosa aerolínea. El más notorio es el tono azul de la esfera y de la correa de piel de cocodrilo con cierre de mariposa integrado. Pero también hay que prestar atención al color rosa mexicano del segundero y de algunos marcadores. Al darle la vuelta al reloj, se descubre el famoso logotipo del Caballero Águila de Aeroméxico en el cristal de zafiro que protege el Calibre 01 de la manufactura Breitling. Este movimiento automático con certificación cronométrica COSC cuenta con una garantía de cinco años y ofrece 70 horas de reserva de marcha.

BREITLING Luis-Gerardo-Mendez---Navitimer-B01-Aeromexico-Edition-(19)
El actor Luis Gerardo Méndez con el Breitling Navitimer B01 Aeromexico Edition.

Aeroméxico empezó a usar la imagen del Caballero Águila a finales de 1959. Fue la época en que todos sus aviones fueron rebautizados con nombres que aludían a la cultura azteca. La flota operativa actual del Grupo está integrada por aviones Boeing 787 y 737, así como Embraer 190 de última generación. 

BREITLING Navitimer-43_UB01381A1C1P1_Aeromexico-Edition_Back
El famoso logotipo del Caballero Águila de Aeroméxico.

El reloj se presenta en una caja de 43 mm que combina acero inoxidable y oro rojo con acabados alternos pulidos y cepillados. Los contadores y la regla de cálculo circular en color blanco ofrecen un contraste idóneo para la legibilidad. Están presentes los clásicos índices tipo bastón y el bisel dentado bidireccional para un fácil agarre, que han sido una constante desde 1952. Asimismo, este modelo incluye las mejoras que se introdujeron en 2022. La regla de cálculo ha sido aplanada y el cristal abombado para un perfil más compacto. La fecha se asoma en una ventana discreta en el totalizador de 12 horas del cronógrafo a las 6. El Navitimer B01 Aeromexico Edition estará disponible únicamente en México.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Breitling Navitimer B01 Chronograph 43 Aeromexico Edition

    
Movimiento:
   
Calibre Breitling 01 de manufactura, automático, rueda de pilares, embrague vertical, 28,800 a/h, marcha 70 horas
   
Función:
   
Horas, minutos, cronógrafo, pequeño segundero, fecha
   
Caja:
   
43 mm, acero inoxidable y oro rosa de 18 quilates, bisel bidireccional con regla de cálculo circular
   
Carátula:
   
Azul con realce y contadores en contraste, índices luminiscentes y agujas de horas y minutos con Super-LumiNova
   
Correa:
   
Piel de cocodrilo azul con pespuntes blancos y cierre desplegable de acero inoxidable
   
Versiones:
   
Limitado a 90 ejemplares

Artículo anterior

Ventana al Oriente

Siguiente artículo
cronógrafo Montblanc Star Legacy Day & Date 2

Las estrellas verdes Montblanc Star Legacy

Notas relacionadas

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share