Alegres recuerdos del pasado

Efectivamente, aún quedaba mucho que contar. El pasado año Montblanc presentaba la flamante colección Heritage como su gran apuesta para recuperar el interés de los aficionados a los relojes vintage. Fiel a la estrategia que ha establecido en los últimos años, la firma de Hamburgo nos mostraba un amplio surtido de modelos.

Un espectáculo Montblanc Heritage Manufacture Pulsograph.

Todos con el elemento común de la inspiración clásica, repartidos en tres niveles de movimientos con el objetivo de abarcar el rango más amplio de clientes. Tres categorías que vuelven aparecer en otras tantas versiones, con las cuales Montblanc confirma el gran atractivo de la colección, creada para ser uno de los pilares de su catálogo por mucho tiempo.

Planteada la estrategia, aquí la novedad se ciñe al aspecto, mientras las maquinarias son las ya conocidas del anterior año. En principio puede parecer poca cosa, aunque pronto nos daremos cuenta de lo infundado de nuestros temores. La verdad, las tres novedades suponen un importante salto cualitativo en términos estéticos y estratégicos.

El estilo de Montblanc Heritage Automatic.

El año pasado la firma introdujo un bellísimo modelo en acero y carátula champagne. La novedad de 2020 es una variante en oro rosa con carátula marrón tabaco. Montblanc Heritage Manufacture Pulsograph con un color sin duda original,  el cual destaca especialmente en esta versión, gracias al contraste de los acabados grainé y soleil de su superficie.

Montblanc Heritage Manufacture Pulsograph.

El espectáculo se traslada al fondo transparente de la caja, a través de la cual podemos ver el impecable acabado artesanal de su movimiento manual. Todo un deleite para los aficionados de los cronógrafos clásicos.

Trazos del Montblanc Heritage Manufacture Pulsograph.

El paso intermedio lo representa el Heritage Monopusher Chronograph (42 milímetros), modelo ya presentado el pasado año y que tenía el atractivo técnico de su calibre automático con módulo cronógrafo exclusivo de accionamiento mediante un único pulsador alojado en el interior de la corona. Aquí las referencias estéticas con los cronógrafos Minerva que han inspirado la colección son más que evidentes.

Montblanc Heritage Monopusher Chronograph.

Como vemos en los índices horarios con forma de puntos o en la composición de los contadores. Donde no faltan las líneas de información que llevaban los modelos de los años cincuenta, para advertir a su usuario del cambio de las tarifas de las llamadas internacionales. La novedad este año es la carátula color champagne, disponible el año pasado únicamente en la versión manufactura, sensiblemente más cara que esta referencia.

Un clásico Montblanc Heritage Monopusher Chronograph.

Por supuesto, en unos modelos inspirados en los antiguos cronógrafos de Minerva, no podía faltar una referencia equipada con sus emblemáticos mecanismos; aquellos que dieron fama a la manufactura durante décadas y que suponen el gran valor técnico de Montblanc hoy en día. Hemos visto estos calibres en las referencias más exclusivas de la colección 1858.

Concepción del Montblanc Heritage Monopusher Chronograph.

Por último la referencia más sencilla, pero igual de cautivadora: Heritage Automatic (40 milímetros) destaca por la mezcla de caja de oro amarillo con luneta en color verde; una combinación inédita hasta la fecha dentro de la colección Heritage. Más allá del incuestionable atractivo de la propuesta, hay que destacar la audacia de Montblanc para sacar un modelo en oro amarillo en un momento en el que es la variante rosa quien domina todo el mercado. Un poco de originalidad nunca viene mal; y mucho menos si le precede un poso de autenticidad: al fin y al cabo, antiguamente el oro amarillo era la modalidad más usada en los relojes de lujo de la época.

 

Montblanc Heritage Automatic.

Repasados los modelos, ¿qué tienen en común todos ellos? Lo decíamos al principio: un gusto por los colores atrevidos que dan vida a un diseño nacido hace setenta años.

 

Características técnicas Montblanc Heritage Manufacture Pulsograph

Caja de oro rosa de 40 mm

Hermeticidad hasta 50 m.

Movimiento mb m13.21 carga manual

Reserva de marcha 55 hrs.

Alt&/h 18,000

Edición: 100 ejemplares

Artículo anterior

LA FIESTA DE TU VIDA

Siguiente artículo

Atelier monocromático

Notas relacionadas
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.
Leer más

Cvstos viaja a la sierra lacandona

Cvstos llega a SIAR Summer Experience con una edición solo para México. Jetliner Deep Forest es un tributo a los paisajes de México. Solo hay ocho relojes
Leer más

El toque excéntrico de Speake-marin

El twist extravagante de Speake-Marin llega al SIAR Summer Experience. Una dual time con un toque de menta y negro fuera de lo común.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share