Atelier monocromático

Es uno de los colores más clásicos en alta relojería, sinónimo de valores eternos que vencen el paso del tiempo. Y el atelier de Lucerna de Chronoswiss presenta un nuevo Regulador bajo un baño monocromático de completo azul. Regulator Classic Blue Steel juega con texturas, acabados y brillos para la dilección de lectura horaria.

Es una bella simetría asimétrica. La disposición de la carátula de azul medianoche (galvanizada) presenta una subesfera a las 12 con índices horarios en números romanos y una manecilla pequeña. Este subdial está decorado con un gilloché geométrico distinto. Y en la parte inferior, a las 6 luce un pequeño segundero esqueletado que deja a la vista una pequeña parte del calibre. El protagonismo en la función de un regulador es la aguja central más larga de los minutos. Para una mayor legibilidad, las manecillas con forma “Trigono” están lacadas con un ligero toque brillante y ofrecen una intensa Superluminova® azul igualmente.

Regulator Classic exhibe el rotor automático en el fondo.

Regulator Classic Blue llega en caja de acero de 41 mm con recubrimiento PVD azul. Monta el calibre automático C. 295, que late a 28,800 alt/h y aporta 42 horas de reserva de marcha. En el fondo, exhibe el rotor rodiado con acabado Côtes de Genève. Puentes y platina con perlado que unen las tradicionales técnicas decorativas y el “look” más contemporáneo.

El bisel acanalado y la característica corona grande de cebolla siguen distinguiendo el estilo del sello de Lucerna. La correa de aligátor da continuidad a este ejercicio estético monocromático. Combina distintas capas de pinturas de azul medianoche y negro. Un proceso manual que toma mucho tiempo y convierte cada correa en pieza única.

Regulator Classic Blue Steel es la última obra con sello artesanal de una firma que quiere conservar los valores tradicionales del atelier relojero donde se detienen los instantes. Tras las últimas propuestas coloristas de la firma, Oliver Ebstein no olvida el código más clásico, adaptado al estilo contemporáneo, sigue siendo un lenguaje convincente.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Alegres recuerdos del pasado

Siguiente artículo

Tiempo de Relojes #112 PRIMAVERA 2020

Notas relacionadas
Leer más

Fusión de pasiones

Un Jaguar XKE Coupé y un Franck Muller para recorrer el Rally Maya

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share