Tras un año de presencia en México, Alpina presenta un homenaje expreso a los héroes de la patria. El Escuadrón 201 fue el equipo de pilotos mexicanos que participó en la Segunda Guerra Mundial con reconocimiento notable.
Un reloj deportivo diseñado para pilotos profesionales. El nuevo Startimer Pilot Edición Limitada Escuadrón 201 mantiene el ADN de la firma. Movimiento AL-372, caja de acero en 44 mm hermética hasta 100 metros, gran fecha y 3 contadores de cronógrafo perfectamente legibles. Un instrumento de aviación que trae en la carátula el águila que con sus garras sostiene el emblemático triangulo tricolor, símbolo de la FAEM (Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana).
En el fondo de la caja se aprecia el grabado de una aeronave P-47, avión que se utilizó en la expedición conjunta con las fuerzas aliadas norteamericanas para realizar operaciones de combate en la isla japonesa de Formosa en julio de 1945. La FAEM llegó a contar con apoyo terrestre y tuvo enfrentamientos armados con tropas niponas.
Alpina Startimer Pilot Escuadrón 201 se presenta en un estuche de regalo Edición Limitada con certificado conmemorativo. Contiene un cuadernillo histórico proporcionado por la FAM (Fuerza Aérea Mexicana) y una placa de acero inoxidable grabada. Misiones históricas que enaltecieron la historia de México.
El inconfundible triángulo de Alpina, en rojo, figura en su posición tradicional y hace juego con los pespuntes de la correa “kevlar”. El vivo espíritu militar de Alpina.