Nuevo Oris Carlos Coste, profundidad sin límites

“Orgulloso de representar una marca clásica con una grandes piezas de relojería en el mundo subacuático, que es mi mundo”, afirma Carlos Coste. Este atleta y hombre anfibio llegaba a México DF tras participar en el Big Blue, el tour internacional ‘free dive’ que congregó en la isla del Espíritu Santo (La Paz, Baja California) a los mejores apneístas del mundo.

Oris-post4

“El lema de nuestra marca es ‘Real watches for real people’, y Carlos parte de esa gente auténtica”, aseguraba Alberto Rodríguez, director de Oris México, que hizo entrega del nuevo reloj Carlos Coste IV Edición Limitada al propio atleta. Una pieza de clásico código scuba de movimiento automático y calibre 734 (base SW220-1). El reloj cuenta con caja de titanio de 46 mm y bisel giratorio unidireccional con revestimiento de cerámica. La esfera es negra y los índices y agujas destacan por la superluminova naranja. Se trata de una edición limitada de 2,000 piezas. Es sumergible 500 metros.

Oris-post3

 Oris comenzó la alianza con Carlos Coste en 2006. “Ha sido un gran apoyo en mi carrera deportiva, agradecido por este apoyo al free diving, reconocía el deportista venezolano, apodado El Acuamán Criollo. “Por primera vez no he podido competir a causa de una gripa, pero he compartido experiencias muy positivas en La Paz sobre las últimas técnicas de entrenamiento”, comentaba Coste. “Espero llevar a Oris a lo más profundo”. En 2003, este campeón del mundo fue el primer hombre en superar la barrera de los 100 metros en la categoría de inmersión libre. En México sostiene el Récord Guinness de nadar 150 metros en el cenote Dos Ojos, en las cuevas de la península del Yucatán.

Alberto Rodríguez, brand manager Oris México, y Carlos Coste, apneista de élite
Alberto Rodríguez, brand manager Oris México, y Carlos Coste, apneista de élite

Actualmente, Carlos Coste vive en la caribeña isla de Bonaire, donde cuenta con su propia escuela, Deepsea, un centro de entrenamiento internacional. Tras la presentación del reloj junto a Alberto Rodríguez, llevó a cabo una demostración de apnea dinámica horizontal con monoaleta en la alberca del deportivo Plan Sexenal. Posteriormente, realizó una clínica con técnicas para mejorar la respiración. “Esto es muy provechoso para nuestra vida, la mayoría de nosotros no respira bien”.

 

Artículo anterior

Alpina Startimer Pilot Escuadrón 201, tiempo de combate

Siguiente artículo

Baume & Mercier: Horas con causa

Notas relacionadas
Leer más

“Perdimos nuestro camino en los últimos diez años”

Es uno de los pocos altos ejecutivos de alta relojería que reconoce errores públicamente. Soon Boon Chong, director global de ventas y marketing de Corum, conversa amablemente y sin tapujos con Tiempo de Relojes.
Retrato de Bertrand Piccard, de Jean Revillard Rezo
Leer más

“si quieres entender el mundo, sigue al dinero”

Solar Impulse es la fundación creada por Bertrand Piccard para concienciar a las empresas de su compromiso con el planeta. Piccard saber mucho de proyectos en apariencia imposibles: la década pasada logró dar la vuelta al mundo en un avión exclusivamente alimentado por energía solar.
Leer más

¿Casas relojeras como Disney?

Una entrevista con Alexander Schmiedt, nuevo Presidente de Vacheron Constantin en América. Respuestas ante la búsqueda de experiencias, la estrategia retail y la nueva flagship de la maison en Nueva York.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share