¿Amante vintage? Siete “retros” por menos de 500 USD (o poco más)

Baltic, Timex, Seiko, Bulova, Citizen, Orient y Tissot. Para andar enamorados del pasado toda una semana completa.

Si eres un apasionado de las piezas más clásicas, es tu momento y aquí tienes una selección muy jugosa. Siete relojes para toda una semana. ¿Amante vintage? Siete “retros” por menos de 500 USD (o poco más). Solo hay una excepción para confirmar esta regla.

Baltic HMS 002

Baltic es una marca de “nueva generación” pero con gusto exquisito vintage. Un reloj de 38 mm de los años 40 y el espíritu Art deco con diseño radial en la carátula. La versión “Silver” es de una elegancia más que convincente por sus cuidados acabados en caja y esfera. Calibre Miyota automático con 60 horas de reserva de marcha.

Timex Marlin® Hand-Wound 34mm

Una pequeña “joyita” de Timex de 34 mm con carátula plateada y diseño único de los números arábigos. Una pieza que renace con el aire del “gentleman” de los años 60. El dibujo de la textura de la correa de piel es propio del abuelo que da lecciones de clasicismo a su nieto. Y calibre Seagull (chino) de movimiento manual.

Seiko Presage Cocktail Time (SRPB41J1)

En el país del Sol naciente también dan lecciones de estilo. Caja de acero de 40.5 mm. El movimiento de este Seiko es automático, pero con capacidad de carga manual. La carátula azul y la versión en verde oliva son sumamente atractivas con el acabado radial.


Bulova Military Heritage Hack Watch 

Cambio de estilo. Herencia militar para la batalla pacífica de cada día. Caja de acero y cristal abombado con la lectura del doble horario (24H) en rojo. Correa de piel verde militar. Este Bulova monta un calibre Miyota automático con 42 horas de reserva de marcha.

Citizen NJ0150

Otro reloj setentero con sello japonés con semejanzas inevitables: lente de aumento en la ventana de fecha y brazalete que recuerda al “President” de Rolex. Citzen ofrece carátulas en diferentes colores. Rememora aquellos modelos de la época del cuarzo, pero ahora con movimiento mecánico de la firma.

Orient Bambino

Un diseño sencillo, minimalista y muy clásico de Orient en caja de 38.4 mm y calibre F6724 de movimiento manual de la firma japonesa. Orient es una de las grandes productoras de relojes comerciales en Japón. Buena ejecución.

Tissot PRX Powermatic 80

Rompemos la regla, pero no engañamos. Sí supera los 500 USD por poco este Tissot. Pero merece la pena mencionarlo. Estampa retro-chic de 40 mm cuyo acero 316L es usado por algunas firmas de alta relojería. Viste brazalete integrado o correa de piel intercambiable. Nació en 1978, pero Tissot lo recuperó con calibre automático Powermatic con 80 horas de reserva de marcha.

Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

¡Bienvenido Dragón de Madera!

Siguiente artículo

Blancpain contribuye a la creación del Parque Nacional Bajos del Norte

Notas relacionadas
Leer más

Maurice Lacroix aligera su icónico Aikon

Aikon Automatic 42 Titanium y Aikon Automatic Chronograph Titanium son más vistosos y ligeros con una mezcla de titanio grado 2 y grado 5, y esferas en púrpura, dorado y gris.
Leer más

TIEMPO DE RELOJES #134 PRETEMPORADA 2024

En las páginas 34-35 hay una foto para un tratado de relatividad. Captura el instante en que Noah Lyles vence por milésimas a Kishane Thompson en la final de 100 metros en París 2024.
Leer más

Favre-Leuba, el regreso de un mito

La histórica firma relojera, una de las más antiguas de Suiza, vuelve al primer plano del sector con un equipo comandado por Patrik Hoffmann y un ambicioso proyecto de expansión.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share