Este Calatrava ‘Squelette’ referencia 5180/1R-001 de Patek Philippe destaca por su elegancia extrema. Peyrelongue Chronos ahonda en los detalles de esta pieza excepcional
Movimiento esqueletado
El calibre 240 SQU extraplano de cuerda automática es una obra de arte en miniatura. La platina y los puentes van calados. La platina finamente recortada deja ver las espirales del muelle motor a través de los contornos de la cruz de Calatrava.
Detalles únicos
La caja y el brazalete son de oro rosa de 18 quilates. El calibre va rodeado de un aro de encajamiento de oro rosa de 18 quilates calado, cuyos 12 rayos sirven de índices horarios. El fondo es de cristal zafiro. Las manecillas tipo bastón son de oro blanco.
Arquitectura transparente
Los componentes del calibre ya calados pasan al grabador, quien cincela a mano arabescos y volutas, un trabajo arduo de más de 130 horas. El símbolo “PP” del Sello Patek Philippe adorna el mini rotor de oro de 22 quilates. Tiene 159 componentes y 27 rubíes.
Precisión extrema
Con una diferencia máxima de -3 a +2 segundos al día, cumple las severas exigencias del Sello Patek Philippe. Estos resultados se deben a la presencia de una espiral novedosa Spiromax®, fabricada en un material high tech llamado Silinvar®.