UNA VIDA DE REMEDIOS CASEROS

ANUARIO 2022

Si estás dispuesto a enfrentarte a un mundo asolado por pandemias, guerras, desajustes socioeconómicos y catástrofes naturales, apuesta siempre por los remedios caseros (in house, técnica-mente en inglés). El cronógrafo de Patek Philippe 5470P con 31 patentes —siete son inéditas—, los 50 años del Royal Oak y las sempiternas piezas de Rolex con más valor financiero que tu dinero en la cuenta de ahorros del banco. Cuando parece que peor vivimos, asistimos paradójicamente al que ha podido ser el mejor año de la historia de la relojería (never ever).Para los más pesimistas, traemos a colación también dosis de ultrarrelojería como el récord ultraplano de Richard Mille RM UP-01 y las cotas insondables de los 6,000 metros en el abismo del Omega Seamaster Planet Ocean Ultra Deep. Los guardatiempos también evolucionan bajo el curso de una selección natural auspiciada por este caos cosmológico desatado que, además, nos regala una febril y brillante productividad relojera independiente. El coleccionismo, por ello estimulado, parece recuperar aquellos visos de renovado movimiento ilustrado más allá de la especulación financiera y las oscuras criptomonedas. Philippe Dufour y F.P. Journe —los dos abuelos que todos los suizos soñaron— ya comienzan a romper cifras en subastas. Aquí encontrará numerosas pie-zas de firmas con ese espíritu autárquico que se rebelan contra el orden establecido y aportan no menos virtuosismo al mercado. Si Charles Darwin hubiera explorado los parajes del Valle de Joux en el macizo del Jura, habría colocado el reloj suizo en el vértice superior de la pirámide de la teoría evolucionista. Un guarda-tiempo es exactamente igual que un animal con instintos, conjunto de creencias, deseos y una facultad lógica sumamente desarrollada para ordenar la vida. Un discreto artilugio biológico eterno que explica nuestro propio curso existencial, donde principio y fin se alternan como un círculo de instantes. El magistral Gran Reloj de Aviador Monopulsador Edición Antoine de Saint Exupéry, que luce en la portada, es la primera estación de este viaje que repetimos sin igual cada año. 

Leslie López / Director Editorial

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Deja un comentario
Artículo anterior

Aquí tienes el primer reloj de la historia de Bvlgari diseñado para México

Siguiente artículo

Ángulo Peyrelongue - Poesía del firmamento

Notas relacionadas
Leer más

Un pionero en altamar

En la próxima America’s Cup, el equipo Luna Rossa estrenará un Panerai de Ti-Ceramic, un material que requirió siete años de desarrollo.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share