Aquí tienes el primer reloj de la historia de Bvlgari diseñado para México

Octo Striking Mexico Edition es un guardatiempo limitado a 10 ejemplares. Se presentará en el próximo SIAR del 18 al 20 de octubre.

Vestigios prehispánicos, tiempo mitológico y un reloj único. Bulgari venera al dios Sol y habla náhuatl. La primera pieza de la historia de Bulgari diseñada exclusivamente para el mercado mexicano. Octo Striking Mexico Edition es una edición limitada a 10 piezas.

Para los conocedores de la firma, Octo Roma Tourbillon Sapphire, que también Bulgari llegó a convertir en Grande Sonnerie, es la pieza base elegida para este tributo nacional. Un reloj de diseño realmente moderno y sumamente sofisticado, que dialoga con el lenguaje mítico de la Piedra de Sol. El fondo de la caja está enriquecido con una detallada y precisa reproducción del imponente monolito del Calendario Azteca. Descubierto en 1790 en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, el calendario está tallado en un bloque de basalto de olivino de 3.60 metros de diámetro, 122 centímetros de grosor y un peso total de 24 toneladas. Y Bulgari lo reproduce de forma precisa mediante técnica de metalización, creando una ilusión que permite ver dos colores diferentes cuando se observa a través de la carátula o por detrás, completamente transparente.  

Bulgari Octo Striking Mexico Edition

La caja de titanio DLC negro de 44 mm de este Bulgari Octo Striking Mexico Edition probablemente sea una de las cajas más complejas en todo el catálogo de relojes de Bulgari. La carrura está completamente fabricada en zafiro, reforzada con unas columnas también en titanio DLC, lo que permite ver el interior del calibre por el lateral. Fabricado en oro rosa, monta el calibre de manufactura BVL 206 de cuerda manual y arquitectura esqueletada con el tourbillon volante a las 6 h —además, del indicador de reserva de marcha en el fondo—.

Un diseño espectacular con toque de color que también recuerdan a la bandera mexicana. Los índices, que se prolongan hasta el centro de la esfera, son de malaquita verde, y las manecillas lucen en rojo con Super-Luminova verde. Viste correa de piel de aligátor verde con pespuntes blancos. Cada pieza lleva su número único grabado en la corona.

Calendario Azteca

El Calendario Azteca constituye el máximo símbolo de la cosmogonía náhuatl, representando los cuatro periodos de la existencia del mundo. El gran mascarón solar con las 4 aspas del glifo del movimiento y los 4 soles desaparecidos, que muestran la armonía y el equilibrio, consecuencia de la destrucción de los soles, remiten a una época anterior en una cuenta de tiempo eterno y en constante renacer. Existen diversas interpretaciones del mascaron central del Calendario Azteca, siendo reconocido principalmente como Tonatiuh, dios del Sol, Señor del fuego y del tiempo, conocido por los aztecas como el quinto dios solar, líder del cielo, representante del guerrero perfecto que vence cotidianamente a la oscuridad dando calor y luz a su pueblo. Su lengua en forma de cuchillo o pedernal, es la consagración del sacrificio humano, la manifestación física de gratitud a los dioses por este renacer constante. Bulgari se expresa por primera vez en náhuatl con este Octo Roma Tourbillon Sapphire del equipo de Babin, Pin y Buonamassa. “Mientras permanezca el mundo, jamás perecerá la gloria y fama de México-Tenochtitlán”, señalaban los “Memoriales de Culhuacán”. La firma estará presente este año en SIAR y confiamos en poder ver la maravillosa pieza.

Estuche donde se presenta este Bulgari Octo Roma Tourbillon Sapphire.
Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

SIAR, un evento esencial en México

Siguiente artículo

Anuario 2022

Notas relacionadas
Leer más

Maurice Lacroix aligera su icónico Aikon

Aikon Automatic 42 Titanium y Aikon Automatic Chronograph Titanium son más vistosos y ligeros con una mezcla de titanio grado 2 y grado 5, y esferas en púrpura, dorado y gris.
Leer más

TIEMPO DE RELOJES #134 PRETEMPORADA 2024

En las páginas 34-35 hay una foto para un tratado de relatividad. Captura el instante en que Noah Lyles vence por milésimas a Kishane Thompson en la final de 100 metros en París 2024.
Leer más

Favre-Leuba, el regreso de un mito

La histórica firma relojera, una de las más antiguas de Suiza, vuelve al primer plano del sector con un equipo comandado por Patrik Hoffmann y un ambicioso proyecto de expansión.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share