Ángulo Peyrelongue – Poesía del firmamento

Vacheron Constantin ‘Patrimony Moonphase Retrograde Date’ es un lienzo horario equilibrado y elegante. Peyrelongue Chronos nos sumerge en la poesía de sus funciones
Fases lunares

La edad de la Luna determina el tiempo transcurrido desde la luna nueva. Indicado en la esfera mediante una graduación que va de 1 a 29½ días, el indicador marca lo que tarda la Luna en orbitar la Tierra. En la esfera se representa con dos lunas de oro y cielo estrellado. Requiere un ajuste cada 122 años.

Caja preciosa

Elegante y sofisticado, este reloj tiene una caja de oro rosa de 42.5 mm con fondo de zafiro que deja ver el movimiento. Su  minutería de pequeños índices circulares de oro decora con elegancia la esfera opalina plateada suavemente curvada. Su correa es de aligátor Mississippiensis.

Calibre excepcional

Late con el movimiento automático 2460 R31L/1. Tiene 275 componentes y 40 horas de reserva de marcha. Entre sus funciones, dispositivo de parada de segundos, fases lunares y fecha retrógrada. Todas se ajustan con la corona.

Fecha retrógrada

Otra de las funciones estrella de este reloj. En él, la fecha retrógrada está representada en un arco que abarca la esfera de las 9 a las 3 horas en punto. Una manecilla negra salta hacia el inicio en sentido contrario a las agujas del reloj cumplido el ciclo. Disposición que permite una fácil lectura.

Calibre 2460 R31L/1 | automático | 28,800 alt/h | 40 horas de marcha caja de oro rosa | 42.5 mm | 30 m | correa de piel aligátor Mississippiensis

Artículo anterior

Anuario 2022

Siguiente artículo

El primer Mercedes-AMG 100% eléctrico

Notas relacionadas

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share