chronoswiss

La experiencia íntima de Audemars Piguet

Las grandes casas de la relojería acostumbran reclutar en sus filas, sea como embajadores o aliados, a grandes personalidades de diversos ámbitos: la farándula, el deporte, el arte, etcétera, con tal de darle mayor prestigio y exclusividad a sus piezas. Es comprensible que el universo del lujo, acorde con su ADN, se fije en todo tipo de ídolos modernos para inspirar a sus seguidores, sin embargo, habrá que admitirlo: la mayoría de estrategias de este tipo no conectan con el amplio público, pues se trata de personajes ajenos a la cotidianidad, pintados como héroes o heroínas imposibles de alcanzar.

Es por ello que existe la necesidad de un cambio de estrategia, pues en un mundo como el actual, donde las redes han democratizado y roto la brecha entre “famosos” y su público, las exigencias del sector deben estar enfocadas en satisfacer a su público. Quien se ha aventurado a realizar algo, si no nuevo, sí propositivo, es Audemars Piguet, quien con sus llamadas experiencias ha encontrado la forma de complacer a sus incondicionales.

Por ejemplo, a mediados de marzo estrenaron en Hong Kong la primera AP House, departamento privado ubicado en lo más alto de la H Queen’s Tower, que fue diseñado para que los clientes asiáticos (y visitantes del continente) no sólo acudan a una boutique o tienda a comprar relojes, sino que puedan disfrutar de un ambiente relajado, al tiempo que gozan de diversos placeres, todo mientras se involucran con la marca y sus productos de manera única.

En el mismo tenor, esta semana la firma otorgó a sus coleccionistas la oportunidad extraordinaria de disfrutar una tarde de golf con el Dream Team de la casa, conformado por golfistas de élite, quienes compartieron con clientes de Estados Unidos y el resto del mundo. Recordemos que Audemars Piguet cuenta con una amplia tradición de jugadores de la PGA como aliados, entre los cuales destaca Nick Faldo, que en 1989 se convirtió en el primer embajador de golf de AP en la historia.

De vuelta a la tarde de furor golfístico, el 2018 Golf Invitational (primer evento de esta naturaleza para Audemars Piguet), con sede en el Lake Nona Golf and Country Club de Orlando, Florida, contó con la presencia simultánea de los 16 miembros de su equipo estrella, así como de 64 fanáticos de la casa. Entre las estrellas del deporte brillaron Henrik Stenson (campeón del Open 2016), Danny Willett (ganador del Masters 2016), las leyendas Vijay Singh, Miguel Ángel Jiménes y Emiliano Grillo, así como los nuevos miembros del Dream Team: Xander Schauffele y Wesley Bryan.

Además de este despliegue de profesionales, acudieron al evento los integrantes de Me and My Golf, canal de YouTube dedicado a la actividad en el green. Junto a ellos estuvo Tania Tare, famosa por realizar tiros imposibles y de fantasía en redes sociales, y quien se convirtió en miembro oficial de la familia Audemars Piguet.

Al finalizar las actividades (donde cada coleccionista pudo jugar junto a un profesional a lo largo de nueve hoyos en los distintos equipos que se conformaron), todos pudieron disfrutar de una cena tranquila en casa de Henrik Stenson, donde el sueco mostró a los visitantes su sala de trofeos.

Con este tipo de acciones, Audemars Piguet se erige como una marca de vanguardia en lo que respecta al involucramiento de los clientes y coleccionistas, al darles la oportunidad de vivir los placeres del universo relojero junto a las estrellas que lo forman.

Artículo anterior

Conoce el universo deportivo de Richard Mille

Siguiente artículo

Ulysse Nardin estrena Nuevo Halcón Milenario en Festival de Cannes

Notas relacionadas
Leer más

Las verdades ocultas del cosmos

El tourbillon de Breguet cumple 220 años. Un 26 de junio el maestro registró la patente. El dispositivo antigravedad fue la gran aventura científica del maestro relojero.
Leer más

“Voy adonde haga falta”

Una entrevista Con Audrey Raffy, nombrada vicepresidente de Bovet 1822. La nueva generación familiar de la firma independiente del castillo de Môtiers
Leer más

Puebla “Attack Mode”

El joven Pascal Wehrlein, del TAG Heuer Porsche Formula E Team, ganó el e-Prix de Puebla de la Formula E, pero fue descalificado.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share