Chronométrie Ferdinand Berthoud, lanzamiento oficial

Llegó la puesta de largo oficial de Chronométrie Ferdinand Berthoud. Bajo la égida de Chopard y la pasión de Karl-Friedrich Scheufele, la nueva firma relojera finalmente ya cuenta oficialmente con acta de nacimiento. Un proyecto ambicioso que recupera legado de capital importancia.

Arnaud Tellier, antiguo director del museo de Patek Philippe, glosó la vida y obras del personaje histórico con la ponencia “Ferdinand Berthoud, cronometrador de exploradores”. Una lección que puso de manifiesto la personalidad de este relojero que en 1753 se convirtió en maestro de la Marina Real Francesa en París. Experimentador audaz y hábil artesano, Berthoud fue un gran inventor que dominó a la perfección la cronometría marina, contribuyendo al progreso y desarrollo científico de su época.

Jean- Nathanaël Karakash, Consejero de economía del estado, Karl-Friedrich Scheufele, Christine Scheufele y Arnaud Tellier, experto relojero.
Jean- Nathanaël Karakash, Consejero de economía del estado, Karl-Friedrich Scheufele, Christine Scheufele y Arnaud Tellier, experto relojero.

El lanzamiento de la primera pieza pone de manifiesto la filosofía de una marca que propondrá creaciones de excepción en una producción limitada y exclusiva. Un nuevo reto en el desarrollo del grupo Chopard. El evento tuvo lugar el 25 de noviembre como séptimo encuentro de “Les Rencontres du L.U.CEUM”, el museo ubicado en la manufactura de Fleurier.

La familia Scheufele se reencuentra al completo.
La familia Scheufele se reencuentra al completo.

 

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Romain Jerome celebra tres décadas de Super Mario Bros

Siguiente artículo

Ball Watch trae a México Fireman NECC

Notas relacionadas
Leer más

Maurice Lacroix aligera su icónico Aikon

Aikon Automatic 42 Titanium y Aikon Automatic Chronograph Titanium son más vistosos y ligeros con una mezcla de titanio grado 2 y grado 5, y esferas en púrpura, dorado y gris.
Leer más

TIEMPO DE RELOJES #134 PRETEMPORADA 2024

En las páginas 34-35 hay una foto para un tratado de relatividad. Captura el instante en que Noah Lyles vence por milésimas a Kishane Thompson en la final de 100 metros en París 2024.
Leer más

Favre-Leuba, el regreso de un mito

La histórica firma relojera, una de las más antiguas de Suiza, vuelve al primer plano del sector con un equipo comandado por Patrik Hoffmann y un ambicioso proyecto de expansión.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share