Baselworld 2016: Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Gray Plasma Ceramic

Blancpain apuesta por materiales contemporáneos. Y lo demuestra con el recién lanzado Fifty Fathoms Bathyscaphe Gray Plasma Ceramic. Un guardatiempo de estilo vintage, pero con material del siglo XXI: su caja es de cerámica de plasma de color gris.

El resultado de esta nueva lectura del legendario modelo de Blancpain es una reinterpretación de sus línea Fifty Fathoms Bathyscaphe de tres agujas que ahora viste su esfera con un color azul profundo que evoca los fondos marinos. Para completar su aspecto, el bisel de cerámica de plasma gris luce una inserción de cerámica azul e índices en Liquidmetal®. Esta aleación metálica evita las deformaciones. En cuanto a la caja, destaca la técnica de la cerámica de plasma gris. Este método de producción permite que el color luzca un matiz sutil de aspecto metálico. El plasma gris ya fue utilizado en el modelo Bathyscaphe Chronographe Flyback Ocean Commitment lanzado en 2014.

Blancpain2_post3

Los relojes de buceo Bathyscaphe de Blancpain vieron la luz a finales de la década de los 50. En 2013, para conmemorar el aniversario del Fifty Fathoms, el Bathyscaphe lució una nueva estética que evocaba las primeras ediciones. Los contornos definidos evocan a los de sus antecesores. Las agujas también tienen la apariencia de los antiguos relojes, mientras que la fecha aparece través de una pequeña ventana. Fiel a la versión del Bathyscaphe original, el índice luminiscente sigue situado sobre el bisel para mejorar la legibilidad durante las inmersiones.

Blancpain2_post1

El nuevo reloj tiene un bisel unidireccional que se activa girándolo en el sentido contrario al de las agujas del reloj mediante pequeñas muescas. Es sumergible 300 metros, y durante la inmersión, el segundero hace las veces de indicador de funcionamiento. El guardatiempo late con calibre automático 1315. Sus tres barriletes montados en serie ofrecen al movimiento una autonomía de cinco días y garantizan una energía constante. Este movimiento es visible gracias al fondo de cristal de zafiro. El calibre tiene espiral de silicio, que gracias a su baja densidad es ligero y muy resistente a los golpes.  Y no reacciona ante los campos magnéticos. También está provisto de un volante de Glucydur con tornillos micrométricos de regulación de oro con cabezas cuadradas que garantizan una presión óptima y eficacia de ajuste. Tiene 227 componentes y 35 rubíes. Tiene funciones de horas, minutos, segundos y fecha. La caja mide 43.60 mm. Hay dos versiones: con correa NATO y con correa textil de vela.

 

Artículo anterior

Baselworld 2016: Patek Philippe Chronograph World Time Ref. 5930

Siguiente artículo

Baselworld 2016: Hublot adopta códigos de gentleman con Berluti

Notas relacionadas
Leer más

Vistosa niebla oceánica

Corum presenta su Admiral Full Grey Monochrome. Una edición limitada de 100 piezas con tono monocolor. Juego estéticos más modernos y frescos.
Leer más

Señores de negro

Chopard presenta L.U.C Time Traveler One Black y L.U.C GMT One Black. Dos ediciones limitadas en titanio ceramizado.
Vender Relojes con estilo Silas Walton 2
Leer más

El arte de vender relojes ANTIGUOS con estilo

La firma londinense A Collected Man se ha especializado en los grandes maestros independientes. Una de las claves de su éxito es su exquisita selección de piezas exclusivas.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share