Baselworld 2016: Hublot adopta códigos de gentleman con Berluti

Hublot ha adoptado la excelencia del perfecto gentleman con su modelo Classic Fusion Berluti. El emblemático cuero veneciano de Berluti y su famosa pátina, unidos a la capacidad innovadora de Hublot en la fabricación de relojes son la prueba viviente de que el tiempo también se viste de refinamiento. Hublot y Berluti han trabajado como alquimistas de la era moderna para crear un reloj con carácter y alma.

Hublot3_post3

“Elegancia o nada. Tras los tejidos vaqueros o los encajes, queremos seguir explorando materiales míticos para vestir nuestros esferas y nuestras correas. El cuero es un clásico de la relojería para las correas, pero queríamos superar el enfoque clásico y trabajar con cuero más emblemático. De ese modo, la colaboración con la casa Berluti surgió de manera natural.

Hublot3_post9

La esfera planteó una de las mayores dificultades. Es muy difícil utilizar un material orgánico en una caja estanca. Tampoco resulta fácil lograr una correspondencia perfecta de matices entre la esfera y la correa”, cuenta sobre esta alianza Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot.

Hublot3_post4

Para celebrar el 120 aniversario del nacimiento del fundador de la famosa empresa parisina de fabricación de calzado, en 2015, Berluti adornó un conjunto de correas y esferas para el modelo The Classic Fusion. Ahora, Hublot ha conseguido vestir sus esferas con este material vivo y noble. Una operación compleja y delicada que requiere neutralizar los componentes naturales del cuero, lo que hace que cada esfera sea inimitable. Una edición limitada que propone dos modelos cuyas correas y esferas exhiben la experiencia de la casa Berluti.

Hublot3_post5

Classic Fusion Berluti All Black lleva correa de cuero de Venecia nero grigio marcada con la emblemática incisión característica de la línea «Gaspard», firma de la casa Berluti. Este corte hecho a mano está inspirado en el arte de la escarificación. La caja de 45 mm, fabricada en cerámica negra, alberga el movimiento de carga automática MHUB1100. Se han editado 500 ejemplares de este modelo.

Hublot3_post1

Classic Fusion Berluti Scritto es una edición limitada de 250 ejemplares y sus correas están talladas dentro del cuero Venezia Scritto. Una escritura inspirada en un manuscrito del siglo XVIII que sedujo a Olga Berluti. Grabada en el cuero, esta firma constituye un homenaje de la casa Berluti a la caligrafía. Un cuero color tabaco que decora también la esfera combina con los matices cálidos del oro del King Gold Hublot.

Hublot3_post8

Los relojes se presentan en un estuche de cuero de Venecia de color nero grigio y tabaco, respectivamente.

Hublot3_post11Hublot3_post12

 

Artículo anterior

Baselworld 2016: Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Gray Plasma Ceramic

Siguiente artículo

Baselworld 2016: Speedmaster Grey Side of The Moon Meteorite

Notas relacionadas
Leer más

Señores de negro

Chopard presenta L.U.C Time Traveler One Black y L.U.C GMT One Black. Dos ediciones limitadas en titanio ceramizado.
Vender Relojes con estilo Silas Walton 2
Leer más

El arte de vender relojes ANTIGUOS con estilo

La firma londinense A Collected Man se ha especializado en los grandes maestros independientes. Una de las claves de su éxito es su exquisita selección de piezas exclusivas.
Leer más

Baño fresco de alegría

Baume & Mercier presenta la quinta generación de su Riviera. Tres referencias y apuesta por su calibre in house Baumatic.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share