Baselworld 2016: Rolex Air-King alcanza nuevas alturas

El regreso del Oyster Perpetual Air-King no pasará desapercibido para ningún admirador de Rolex. Lanzado en 1945, junto con el Datejust, este modelo dejó de producirse hace un par de años. La manufactura suiza lo ha resucitado rápida y sorpresivamente en 2016 con un primer cambio radical: la caja de acero 904L creció de 34 a 40 milímetros.

Rolex Air-King 1

A golpe de vista, el diseño de la carátula negra recuerda al del Oyster Perpetual Explorer por los números 3, 6 y 9 en oro blanco, que ya eran un rasgo presente en los Air-King de otros años. Sin embargo, Rolex también ha decidido incluir en primer plano los números que indican los lapsos de cinco minutos y facilitar la lectura de los tiempos de navegación, pues, según la marca, el Air-King “encarna la relación privilegiada de Rolex con el mundo de la aviación durante su edad de oro en la década de 1930 (…) Hoy, el nuevo Air-King rinde homenaje a los pioneros de la aviación y al papel del Oyster en la epopeya aérea”.

Rolex Air-King 3

La tipografía usada en la esfera para las palabras Air-King fue creada para este modelo en los años cincuenta. Otro aspecto interesante es que la corona y el nombre de la marca tienen colores distintos (amarillo y verde, respectivamente), algo inusual o quizás único en Rolex. La manecilla de los segundos también es verde y el reloj, como sus antepasados, sigue sin tener ventana de fecha. La caja Oyster es hermética hasta 100 metros y tiene fondo acanalado y corona enroscada.

Rolex Air-King 2

Su movimiento es el calibre 3131 de cuerda automática con rotor Perpetual y espiral Parachrom azul, que es antimagnética, estable frente a las variaciones de temperatura y hasta diez veces más precisa que una espiral convencional en caso de golpes. Tiene una pantalla interna de protección magnética del mecanismo. Su reserva de marcha es de 48 horas y cuenta con las certificaciones COSC y de Cronómetro Superlativo. El brazalete tipo Oyster es de acero 904L con cierre desplegable Oysterclap.

 

Artículo anterior

Baselworld 2016: Bulova presenta CURV, el primer movimiento cronógrafo curvo

Siguiente artículo

Baselworld 2016: Girard-Perregaux acelera con Sport Competizione

Notas relacionadas
Leer más

La experiencia Ultrajewels llega a Monterrey

Ultrajewels cumple 34 años de éxito. Lo celebra con la apertura de una boutique en Monterrey, un bastión clave en el consumo del lujo y la alta relojería en el país. Allí, Ultrajewels es también el distribuidor oficial de Patek Philippe
Leer más

Premio para el más rápido

Richard Mille presenta su cuarta colaboración con McLaren con motivo del lanzamiento del superdeportivo W1. Deportividad y ultralujo en estado puro.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share