El Freak revolucionó los códigos relojeros hace 15 años. Las declinaciones, desde entonces, han evolucionado un reloj ya de por sí vanguardista. La nueva entrega rinde homenaje a la colaboración con el equipo Artemis Racing en la Copa América y su catamarán AC45. Ahora, la joya del mar se ha encapsulado en forma de un reloj. Con motivo de su asociación con el equipo Artemis Racing para la 35ª Copa América, Ulysse Nardin ha adornado su nueva FreakWing con las características más emblemáticas de este catamarán AC45 de alta tecnología: el puente superior de los minutos se inspira en la estructura interna de la vela rígida, mientras que la textura del disco giratorio de las horas evoca la malla de la multicasco del barco. El bisel y la caja se forjan a partir de fibra de carbono, un elemento que es omnipresente en la navegación de alto nivel. Y así, volando con los colores del Artemis Racing, el FreakWing es un canto a la excelencia, la innovación, la tecnología y la precisión.
Tan espectacular como siempre con su tourbillon en el centro, FreakWing luce el logotipo de Artemis Racing en la parte posterior. Ofrece una hora de muy fácil lectura y visualización de los minutos, así como la fecha a las cuatro. Enteramente concebido, desarrollado y producido in house, reemplaza tres micro-elementos tradicionales con uno solo hecha de silicio. Esta es una primicia y está pendiente de patente. Esta solución evita cualquier holgura o fricción.
La caja es de titanio DLC negro y lleva una correa tipo fibra de carbono con costuras de color amarillo. En ausencia de una corona, son los biseles superiores e inferiores, integrados en el movimiento, que realizan las distintas funciones: la primera, con garantía de clip de seguridad entre las asas a las 6 en punto, se puede utilizar para ajustar las horas y minutos cuando gira hacia la derecha, y para ajustar la fecha cuando se gira en sentido antihorario; la segunda, en el fondo de la caja, es para enrollar el barrilete – diseñado para una reserva de marcha de ocho días.