Una década después del lanzamiento del concepto All Black, Hublot presenta una nueva dialéctica entre lo visible y lo invisible: la transparencia. Con un aderezo que se vuelve invisible, la construcción y el movimiento del Big Bang resultan 100% visibles. Fusionando los materiales, las texturas y los acabados, Hublot interpreta con el Big Bang Unico Sapphire All Black una nueva forma de negro integral.
“El negro, por naturaleza, absorbe toda la radiación visible y no refleja la luz. Con esta interpretación original de nuestro concepto “All Black”, Hublot juega una vez más con los cóigos. El Big Bang Unico Sapphire All Black es transparente y totalmente negro al mismo tiempo. Además, no absorbe la luz, sino que deja que esta lo atraviese. Evoca la dualidad de lo visible y lo invisible, de lo que se muestra y de lo que se oculta”, asegura Jean-Claude Biver, presidente de Hublot. En definitiva, una estética potente y emblemática convertida en tendencia.
“El Big Bang Unico Sapphire All Black juega con la transparencia, y resulta así técnicamente invisible, a la par que hace visible la medición del tiempo. Dota a nuestro movimiento de fabricación interna Unico de una visibilidad total y absoluta. Un reloj que no tiene nada que ocultar, que deja al descubierto toda su construcción y su motor”, atestigua Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot.
Explorar nuevos territorios, expandir los límites, desafiar a lo imposible, la historia de Hublot está llena de primicias y patentes. Fiel a su lema “sin innovación no hay futuro”, muestra que la evolución tecnológica es fruto de la experiencia adquirida, la curiosidad y la voluntad de progresar constantemente. Por eso, tras haber presentado en primicia hace unas semanas el Big Bang Unico Sapphire, un reloj totalmente diseñado en zafiro que ha necesitado meses de desarrollo y una inversión de varios millones, Hublot reincide y propone un audaz reloj que raya en la impertinencia. Fusiona los contrarios, para proponer un concepto All Black novedoso.
Big Bang Unico Sapphire All Black está tallado en bloques de zafiro. Un zafiro tratado por metalización. Un zafiro sublimado de negro que conserva sus propiedades de transparencia. Con esta nueva declinación, Hublot alcanza un dominio completo de un material extremadamente complejo, uno de los más duros, el más resistente a las rayas y el más transparente posible: el zafiro. Una técnica de modelado del zafiro que permite a Hublot democratizar este material que solo puede ser tallado con diamante, haciéndolo evolucionar desde su estado habitual de pieza única o colección exclusiva a una serie limitada de 500 ejemplares.
Esculpiendo el zafiro en la compleja forma de la icónica caja del Big Bang, Hublot lleva a cabo, con el Big Bang Unico Sapphire All Black, una doble proeza. Transparencia y esqueletado que dejan ver todos los rodajes del movimiento de fabricación interna Unico. Un movimiento totalmente visible cuya rueda de columnas situada del lado de la esfera ya no es la única particularidad que debe tenerse en cuenta. La transparencia y el negro integral llegan hasta la correa.
Notas relacionadas
Breguet Classique Souscription 2025: Así se celebran 250 años
Breguet adapta su famoso reloj Souscription de bolsillo en un innovador modelo de pulsera para iniciar los festejos por su 250 aniversario
Roger Dubuis rinde homenaje a su fundador con el Excalibur Grande Complication
Calendario perpetuo con doble indicador retrogrado, tourbillon volante asimétrico y repetición de minutos de pulsador son las tres complicaciones que reúne el Roger Dubuis Excalibur Grande Complication.
“El azul Tiffany es una oportunidad y una limitación”
Tiffany es parte del portafolio relojero de LVMH Group. Entrevistamos a Nicolas Beau, vicepresidente de Relojes, sobre la estrategia de la firma emblemática para posicionar sus relojes de alta gemología
La Gran Dama y el arte de los sueños en miniatura
Hasta el 26 de abril los fanáticos de los oficios artísticos relojeros pueden visitar la exposición Rare Handcrafts de Patek Philippe y contemplar en vivo y en directo 78 piezas con técnicas innovadoras como la micromarquetería en madera y esmalte sobre loza de Longwy, entre otras muchas. Un placer para los sentidos.