Baselworld 2016: Hublot Big Bang Sapphire All Black, el negro total se desnuda

Una década después del lanzamiento del concepto All Black, Hublot presenta una nueva dialéctica entre lo visible y lo invisible: la transparencia. Con un aderezo que se vuelve invisible, la construcción y el movimiento del Big Bang resultan 100% visibles. Fusionando los materiales, las texturas y los acabados, Hublot interpreta con el Big Bang Unico Sapphire All Black una nueva forma de negro integral.

Hublot2_post2

“El negro, por naturaleza, absorbe toda la radiación visible y no refleja la luz. Con esta interpretación original de nuestro concepto “All Black”, Hublot juega una vez más con los cóigos. El Big Bang Unico Sapphire All Black es transparente y totalmente negro al mismo tiempo. Además, no absorbe la luz, sino que deja que esta lo atraviese. Evoca la dualidad de lo visible y lo invisible, de lo que se muestra y de lo que se oculta”, asegura Jean-Claude Biver, presidente de Hublot. En definitiva, una estética potente y emblemática convertida en tendencia.

Hublot2_post5

“El Big Bang Unico Sapphire All Black juega con la transparencia, y resulta así técnicamente invisible, a la par que hace visible la medición del tiempo. Dota a nuestro movimiento de fabricación interna Unico de una visibilidad total y absoluta. Un reloj que no tiene nada que ocultar, que deja al descubierto toda su construcción y su motor”, atestigua Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot.

Hublot2_post1

Explorar nuevos territorios, expandir los límites, desafiar a lo imposible, la historia de Hublot está llena de primicias y patentes. Fiel a su lema “sin innovación no hay futuro”, muestra que la evolución tecnológica es fruto de la experiencia adquirida, la curiosidad y la voluntad de progresar constantemente. Por eso, tras haber presentado en primicia hace unas semanas el Big Bang Unico Sapphire, un reloj totalmente diseñado en zafiro que ha necesitado meses de desarrollo y una inversión de varios millones, Hublot reincide y propone un audaz reloj que raya en la impertinencia. Fusiona los contrarios, para proponer un concepto All Black novedoso.

Hublot2_post3

Big Bang Unico Sapphire All Black está tallado en bloques de zafiro. Un zafiro tratado por metalización. Un zafiro sublimado de negro que conserva sus propiedades de transparencia. Con esta nueva declinación, Hublot alcanza un dominio completo de un material extremadamente complejo, uno de los más duros, el más resistente a las rayas y el más transparente posible: el zafiro. Una técnica de modelado del zafiro que permite a Hublot democratizar este material que solo puede ser tallado con diamante, haciéndolo evolucionar desde su estado habitual de pieza única o colección exclusiva a una serie limitada de 500 ejemplares.

Hublot2_post7

Esculpiendo el zafiro en la compleja forma de la icónica caja del Big Bang, Hublot lleva a cabo, con el Big Bang Unico Sapphire All Black, una doble proeza. Transparencia y esqueletado que dejan ver todos los rodajes del movimiento de fabricación interna Unico. Un movimiento totalmente visible cuya rueda de columnas situada del lado de la esfera ya no es la única particularidad que debe tenerse en cuenta. La transparencia y el negro integral llegan hasta la correa.

 

Artículo anterior

Baselworld 2016: Ulysse Nardin Freakwing, el timón vanguardista de Artemis Racing

Siguiente artículo

Baselworld 2016: Patek Philippe Chronograph World Time Ref. 5930

Notas relacionadas
China
Leer más

China se convierte en el gran laboratorio digital (I)

Las firmas internacionales del lujo desarrollan aquí las herramientas que más tarde llegarán al resto de mercados. Primera parte del informe elaborado por Tiempo de Relojes sobre el mercado chino.
Leer más

Tic tac para el día de las madres

20 relojes para sorprender a las mamás. Complicados, florales, con piedras preciosas, icónicos, sport chics y sustentables...

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share