Tan espectacular como siempre con su tourbillon en el centro, FreakWing luce el logotipo de Artemis Racing en la parte posterior. Ofrece una hora de muy fácil lectura y visualización de los minutos, así como la fecha a las cuatro. Enteramente concebido, desarrollado y producido in house, reemplaza tres micro-elementos tradicionales con uno solo hecha de silicio. Esta es una primicia y está pendiente de patente. Esta solución evita cualquier holgura o fricción.
La caja es de titanio DLC negro y lleva una correa tipo fibra de carbono con costuras de color amarillo. En ausencia de una corona, son los biseles superiores e inferiores, integrados en el movimiento, que realizan las distintas funciones: la primera, con garantía de clip de seguridad entre las asas a las 6 en punto, se puede utilizar para ajustar las horas y minutos cuando gira hacia la derecha, y para ajustar la fecha cuando se gira en sentido antihorario; la segunda, en el fondo de la caja, es para enrollar el barrilete – diseñado para una reserva de marcha de ocho días.
La Copa América, que es la competición más antigua deportiva internacional (1851), incluso antes de los primeros Juegos Olímpicos modernos (1896), se llevará a cabo en junio de 2017. Hasta entonces, como dos patrones de barcos, cada uno después de haber dominado las cuerdas de sus respectivas disciplinas , Artemis Racing y Ulysse Nardin pueden contar el uno del otro dando lo mejor de sí mismos.