Baselworld 2016: Ulysse Nardin Freakwing, el timón vanguardista de Artemis Racing

El Freak revolucionó los códigos relojeros hace 15 años. Las declinaciones, desde entonces, han evolucionado un reloj ya de por sí vanguardista. La nueva entrega rinde homenaje a la colaboración con el equipo Artemis Racing en la Copa América y su catamarán AC45. Ahora, la joya del mar se ha encapsulado en forma de un reloj. Con motivo de su asociación con el equipo Artemis Racing para la 35ª Copa América, Ulysse Nardin ha adornado su nueva FreakWing con las características más emblemáticas de este catamarán AC45 de alta tecnología: el puente superior de los minutos se inspira en la estructura interna de la vela rígida, mientras que la textura del disco giratorio de las horas evoca la malla de la multicasco del barco. El bisel  y la caja se forjan a partir de fibra de carbono, un elemento que es omnipresente en la navegación de alto nivel. Y así, volando con los colores del Artemis Racing, el FreakWing es un canto a la excelencia, la innovación, la tecnología y la precisión.

3-Artemis-Racing

Tan espectacular como siempre con su tourbillon en el centro, FreakWing luce el logotipo de Artemis Racing en la parte posterior. Ofrece una hora de muy fácil lectura y visualización de los minutos, así como la fecha a las cuatro. Enteramente concebido, desarrollado y producido in house, reemplaza tres micro-elementos tradicionales con uno solo hecha de silicio. Esta es una primicia y está pendiente de patente. Esta solución evita cualquier holgura o fricción.

Freak2

La caja es de titanio DLC negro y lleva una correa tipo fibra de carbono con costuras de color amarillo. En ausencia de una corona, son los biseles superiores e inferiores, integrados en el movimiento, que realizan las distintas funciones: la primera, con garantía de clip de seguridad entre las asas a las 6 en punto, se puede utilizar para ajustar las horas y minutos cuando gira hacia la derecha, y para ajustar la fecha cuando se gira en sentido antihorario; la segunda, en el fondo de la caja, es para enrollar el barrilete – diseñado para una reserva de marcha de ocho días.

Artemis1

La Copa América, que es la competición más antigua deportiva internacional (1851), incluso antes de los primeros Juegos Olímpicos modernos (1896), se llevará a cabo en junio de 2017. Hasta entonces, como dos patrones de barcos, cada uno después de haber dominado las cuerdas de sus respectivas disciplinas , Artemis Racing y Ulysse Nardin pueden contar el uno del otro dando lo mejor de sí mismos.

 

Artículo anterior

Baselworld 2016: Ulysse Nardin Grand Deck Marine Tourbillon celebra 170 años de la firma

Siguiente artículo

Baselworld 2016: Hublot Big Bang Sapphire All Black, el negro total se desnuda

Notas relacionadas

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share