fbpx

Bathyscaphe Mokarran Limited Edition: el tiburón martillo de Blancpain

Un nuevo color en Fifty Fathoms que defiende la biodiversidad marina. Y el nuevo Bathyscaphe Mokarran Limited Edition es una generosa apuesta por el estudio del tiburón martillo gigante, el majestuoso depredador. Esta reciente iniciativa apoyada por el programa Blancpain Ocean Commitment (BOC) se suma a las investigaciones en la Polinesia francesa.

El nuevo Mokarran Limited Edition es una variación en tres agujas del Bathyscaphe con llamativo verde tropical en la carátula. Gracias a su acabado “soleado”, juega y capta los reflejos en bellas variaciones cromáticas. Un diseño, no obstante, minimalista donde se mantienen las agujas bâton y los índices geométricos cubiertos de material luminiscentes.

Este scuba llega en cerámica negra (satinada) de 43.6 mm con hermeticidad a 300 metros y fondo de zafiro. Monta el calibre 1318 automático con una reserva de marcha de 120 horas gracias a sus tres barriletes y espiral de silicio. Luce la esfera verde y el bisel unidireccional de cerámica negra con inserción de cerámica verde también y número en Liquidmetal®. Destaca la masa oscilante en oro macizo con el grabado de un tiburón martillo gigante —Sphyrna mokarran—, recubierta con tratamiento NAC.

El pasado mes de enero, el propio Marc A. Hayek, CEO de Blancpain, viajó a Rangiroa para unirse a la expedición en la Polinesia franesa. Como voluntario de la expedición científica, participó como camarógrafo submarino. Fue la primera misión en conjunto a la asociación Mokarran Protection Society, que ya estudia el comportamiento del tiburón martillo en estas aguas. Son ya varias las expediciones realizadas a este paraíso tropical por el científico Laurent Ballesta desde el 2014, apoyadas por Blancpain.

Bathyscaphe Mokarran Limited Edition es un lanzamiento de 50 ejemplares. Está disponible en las boutiques Blancpain de Nueva York y Las Vegas. Cada comprador recibirá con su pieza el certificado de su donación. Cada cliente, al comprar la pieza, entrega 1,000 dólares a la asociación Mokarran Protection Society. Lo cual significa que se aspiran a recaudar 50,000 dólares para esta iniciativa impulsada por el programa Blancpain Ocean Commitment.

Además, le entregan una foto submarina de la misión, así como un código personal para entrar al Círculo Blancpain Ocean Commitment —un espacio privado en la web de BOC con promociones especiales—. La colección Fifty Fathoms sigue realizando inmersiones para preservar toda la riqueza de los fondos marinos.

No Comments Yet

Comments are closed