Bathyscaphe Mokarran Limited Edition: el tiburón martillo de Blancpain

Un nuevo color en Fifty Fathoms que defiende la biodiversidad marina. Y el nuevo Bathyscaphe Mokarran Limited Edition es una generosa apuesta por el estudio del tiburón martillo gigante, el majestuoso depredador. Esta reciente iniciativa apoyada por el programa Blancpain Ocean Commitment (BOC) se suma a las investigaciones en la Polinesia francesa.

El nuevo Mokarran Limited Edition es una variación en tres agujas del Bathyscaphe con llamativo verde tropical en la carátula. Gracias a su acabado “soleado”, juega y capta los reflejos en bellas variaciones cromáticas. Un diseño, no obstante, minimalista donde se mantienen las agujas bâton y los índices geométricos cubiertos de material luminiscentes.

Este scuba llega en cerámica negra (satinada) de 43.6 mm con hermeticidad a 300 metros y fondo de zafiro. Monta el calibre 1318 automático con una reserva de marcha de 120 horas gracias a sus tres barriletes y espiral de silicio. Luce la esfera verde y el bisel unidireccional de cerámica negra con inserción de cerámica verde también y número en Liquidmetal®. Destaca la masa oscilante en oro macizo con el grabado de un tiburón martillo gigante —Sphyrna mokarran—, recubierta con tratamiento NAC.

El pasado mes de enero, el propio Marc A. Hayek, CEO de Blancpain, viajó a Rangiroa para unirse a la expedición en la Polinesia franesa. Como voluntario de la expedición científica, participó como camarógrafo submarino. Fue la primera misión en conjunto a la asociación Mokarran Protection Society, que ya estudia el comportamiento del tiburón martillo en estas aguas. Son ya varias las expediciones realizadas a este paraíso tropical por el científico Laurent Ballesta desde el 2014, apoyadas por Blancpain.

Bathyscaphe Mokarran Limited Edition es un lanzamiento de 50 ejemplares. Está disponible en las boutiques Blancpain de Nueva York y Las Vegas. Cada comprador recibirá con su pieza el certificado de su donación. Cada cliente, al comprar la pieza, entrega 1,000 dólares a la asociación Mokarran Protection Society. Lo cual significa que se aspiran a recaudar 50,000 dólares para esta iniciativa impulsada por el programa Blancpain Ocean Commitment.

Además, le entregan una foto submarina de la misión, así como un código personal para entrar al Círculo Blancpain Ocean Commitment —un espacio privado en la web de BOC con promociones especiales—. La colección Fifty Fathoms sigue realizando inmersiones para preservar toda la riqueza de los fondos marinos.

Deja un comentario
Artículo anterior

“1858 se ha convertido en la imagen de Montblanc”

Siguiente artículo

El actor Iván Sánchez interpreta el estilo de vida de Berger

Notas relacionadas
Vender Relojes con estilo Silas Walton 2
Leer más

El arte de vender relojes ANTIGUOS con estilo

La firma londinense A Collected Man se ha especializado en los grandes maestros independientes. Una de las claves de su éxito es su exquisita selección de piezas exclusivas.
Leer más

Baño fresco de alegría

Baume & Mercier presenta la quinta generación de su Riviera. Tres referencias y apuesta por su calibre in house Baumatic.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
1
Share