fbpx

El actor Iván Sánchez interpreta el estilo de vida de Berger

Berger sigue celebrando los 100 años desde que la empresa llegó a México. Este año, su campaña tiene como a uno de sus protagonistas al actor español Iván Sánchez. El intérprete que vive entre México y su país natal, tiene una sintonía especial con su segunda casa. Ha pasado la cuarentena en España, desde donde nos dio la entrevista. Este tiempo le ha permitido conectar más con sus dos hijas, leer, escuchar música y seguir manteniendo la condición física. Mientras tanto, sus proyectos y estrenos quedaron en una pausa. Todavía estamos pendientes del estreno de Isaac y otra entrega de la serie de Netflix No te puedes esconder.  Él confía en que en septiembre todo se reanude.

Iván Sánchez protagoniza la campaña de Berger junto a Sergio Mayer Mori y otros modelos. Todos dan vida a #TheBergerMan y #TheBergerWoman, personajes que proyectan un estilo de vida elegante y cosmopolita definido como #TheBergerLife.

El actor con un Girard-Perregaux.

¿Cómo surgió la idea de hacer la nueva campaña de Berger de este año?

El verano pasado, Sergio me hizo una llamada contándome el maravilloso proyecto e invitándome a participar de esta celebración de su familia y sus 100 años de Berger.

¿Qué es lo que más disfrutaste de la sesión de fotos y de la alianza con Berger?

El poder conocer a la familia Berger de cerca y aprender del por qué su filosofía de vida y de trabajo ha hecho perdurar la firma durante 100 años.

¿Qué es lo que más te atrae de los relojes?

Creo que el tiempo siempre ha sido algo que ha obsesionado al ser humano, aún a día de hoy. Es curioso cómo hemos creado joyas que son para toda una vida para tratar de acotar y medir el tiempo.

¿Qué valor le das a los relojes de alta relojería? En un mundo high-tech, ¿qué te hace sentir llevar un reloj mecánico en la muñeca?

Yo soy un romántico. Lo artesanal nunca desaparecerá. Es innato al ser humano.

Un Vacheron Constantin para su muñeca en una de las fotos de la campaña.

¿Usas reloj habitualmente? Si no, ¿hay momentos en que sí? O cómo ves la hora.

Uso reloj en ocasiones especiales o cuando me visto bien para una ocasión especial.

Ahora que estamos en tiempos de pandemia, ¿cómo sientes el tiempo?¿Qué oportunidades y limitaciones te ha impuesto?

Ha sido muy especial todo este periodo, está siendo, de hecho… De alguna manera hemos tenido que bajar de revoluciones de la mente, el latido mismo de la vida. Personalmente, he soltado mucho las “obligaciones” que nos ponemos en el día a día y he fluido diariamente sin horarios estrictos. Pero también tuve la sensación de que el encierro es muy largo. Por la necesidad de respirar, vivir libre y abrazar a mis seres queridos.

El lujo de un Patek Philippe Ref. 5320G

¿Has leído algún libro estos meses de encierro? ¿Cuál ha sido? ¿Cuál recomiendas?

Siempre tengo varios libros abiertos, he aprovechado bastante para leer aún más de lo habitual. He leído a Cortázar, Quiroga, Marina Abramovič, Lydia Cacho, María Gainza, Patti Smith, María Elvira Roca Barea, Salinger…y unos cuantos más. Un poco de todo.

¿Has aprendido algo nuevo durante estos momentos? Algo de ti mismo, algún idioma, alguna disciplina como yoga o mindfulness, etc…

He aprovechado para indagar más en temas que me gustan ya de por sí. Nuevo nuevo, lo que se dice nuevo, no. Mucha música, cocina, lectura, ejercicio, MasterClass, cine, series. Buen momento para consumir cultura.

El actor con un reloj IWC con función de calendario perpetuo.

Tu relación con México es excelente. ¿Qué es lo que más te atrae de este país? ¿Y lo que más te sorprende? ¿Cuándo y por qué llegaste por primera vez a México?

México está siempre y estará en mi corazón. Me gusta todo, su gente, su cariño, su cultura, su arte, su comida, y la geografía rica, incomparable y diversa que posee. Llegué por primera vez hace ya 25 años más o menos por un gran amigo. Y nunca he dejado de venir desde entonces. La vida puso México en mi camino. Y hoy, tengo también mi segunda casa y mi corazón ahí.

Eres modelo y actor. ¿Qué papel representas mejor en la vida real?¿En qué pasarela de la vida te sientes más libre y seguro?

Soy un hombre que no cree en las etiquetas. Uno debe afrontar lo que quiera en la vida con respeto y puede llegar a hacer lo que se propone.

Iván Sánchez, que lleva en la muñeca a un clásico alemán, A. Lange & Söhne.

En algún IG Live escuché que gracias a Berger recordaste que tienes un reloj de bolsillo que te regaló tu abuelo, que era relojero. ¿Qué otros recuerdos han venido a tu mente en relación a este reloj y tu abuelo?

¡¡Jajjaa!! ¡Siiii!… Es cierto, mi abuelo materno fue relojero toda su vida. Era un hombre amoroso con su familia y muy trabajador. El arquetipo antiguo de hombre que sostenía económicamente a la familia y pasaba el día entero fuera trabajando.

Antes de la pandemia, estabas pendiente el estreno de Isaac y otra entrega de la serie de Netflix No te puedes esconder. También te escuché hablar del rodaje de una película de tema mexicano. ¿Cómo se han modificado estos planes y cómo pinta este año en cine y moda?

Bueno, aún estamos muchos esperando el devenir de las cosas. Se reactivará todo, y soy positivo al respecto, pero creo que hasta septiembre va a ser complicado aún para todos.

¿Cuándo tienes previsto volver a México y para qué?

Cuanto antes jajaja!! Es la vez que más tiempo he estado sin pisar mi casa en México. Si no es por trabajo, será para ir de vacaciones, pero espero que sea más pronto de que creemos.

No Comments Yet

Comments are closed