chronoswiss

Baume & Mercier presenta su homenaje a la leyenda Burt Munro

A principios de año, la casa relojera realizó un anuncio que emocionó a los amantes de la relojería y la velocidad: su alianza con Indian Motorcycle, la empresa de motocicletas con mayor prestigio en Estados Unidos.

Esta unión ha dado como resultado un reloj de gran complejidad, el Clifton Club Indian Burt Munro Tribute Edición Limitada, modelo con función cronógrafo producido en serie limitada de 1,967 ejemplares, que rinde homenaje a la leyenda Burt Munro.

Munro adquirió su primera Indian Motorcycle en 1926, la cual alcanzaba un máximo de 90 km/h. Sin embargo, Burt necesitaba mayor potencia para cumplir sus sueños de velocidad. Es así que dedicó cuatro décadas de su vida a mejorar su bólido.

En 1967, el Salar de Bonneville en Utah, Estados Unidos, se convirtió en el escenario perfecto para atestiguar la proeza mecánica de Burt, quien subió a su vehículo modificado para establecer un récord único: 294.5 km/h. Sin embargo, su hijo John descubrió que el registro de dicha cifra resultó incorrecto, pues en realidad su padre había alcanzado 296. 1 Km/h. Los números fueron corregidos luego de 47 años, y la nueva cantidad de kilómetros alcanzados por Munro permanece vigente.

A 50 años de distancia, Baume & Mercier lanza el tan esperado guardatiempo, mismo que posee varios detalles especiales que rinden tributo a la hazaña del hombre que desafió la velocidad de su época. El primero de ellos es la presencia del número 35 en color amarillo dentro del segundero del cronógrafo, cifra que Munro veía como un signo de buena suerte.

Por otro lado, el color “rojo indian” de la correa de piel de becerro evoca el bermellón característico de la Indian Motorcycle Company, así como el color de la motocicleta modelo Munro Special. La esfera es plateada con acabado arena (en imitación de la superficie del Salar de Bonneville) y la caja está realizada en acero inoxidable con 44 mm de diámetro. Posee escala taquimétrica en el bisel que resalta el récord de Munro, fondo de caja con grabado especial, movimiento automático Valjoux 7750 y reserva de marcha de 48 h.

 

Artículo anterior

Un nuevo capitán de Ulysse Nardin para el SIHH 2018

Siguiente artículo

Laureato Black Ceramic 42 mm, el lado oscuro de la fuerza

Notas relacionadas
Leer más

Las verdades ocultas del cosmos

El tourbillon de Breguet cumple 220 años. Un 26 de junio el maestro registró la patente. El dispositivo antigravedad fue la gran aventura científica del maestro relojero.
Leer más

“Voy adonde haga falta”

Una entrevista Con Audrey Raffy, nombrada vicepresidente de Bovet 1822. La nueva generación familiar de la firma independiente del castillo de Môtiers
Leer más

Puebla “Attack Mode”

El joven Pascal Wehrlein, del TAG Heuer Porsche Formula E Team, ganó el e-Prix de Puebla de la Formula E, pero fue descalificado.
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share