Bell & Ross arropa el tiempo

Bell & Ross es conocido por su inspiración en los instrumentos de navegación de la fuerza aérea. Ahora su toma un elemento de la vestimenta de los pilotos, la chamarra MA-1 que los años 50 fue hecha para evitar el congelamiento de los aviadores en pleno vuelo, pero que hoy es ícono de la moda.

Siguiendo la tendencia de los colores caqui de Baselworld aparece el modelo BR 03-92 MA-1. Una edición de 999 piezas que se inspiran en un diseño estilizado y optimizados con detalles que rinden homenaje a la prenda “bomber” MA-1 de la fuerza aérea estadounidense de 1958.

En su caja de 42 mm de cerámica color caqui oscuro,  monta una esfera tipo sándwich en color caqui/naranja. La placa superior caqui mate, recortada en el lugar que ocupan las cifras y los índices, dejan ver el revestimiento de Super-LumiNova® naranja de la placa inferior al igual que sus agujas revestidas del mismo color.

Esta colección late con un calibre BR-CAL.302 mecánico automático y se ajusta con una correa, que al igual que la chamarra, es reversible en color caqui de piel de becerro con un forro naranja también reversible. Incluso las costuras son de color caqui oscuro que sirven para camuflarlas y contrastarlas con los detalles en naranja, que permanecen ocultos por debajo. Un detalle que solo el portador puede observar.

La MA-1 también era reversible, y su forro color naranja podía usarse como señal luminosa cuando algún piloto era abatido esperaba el recate. En los setenta esta prenda resurgió y se impuso como un icono de la moda que en 2019 Bell & Ross lo plasma en el nuevo BR 03-92 MA-1.

Artículo anterior

Calatrava de acero con nuevo calibre y calendario semanal

Siguiente artículo

Breitling se sube a Norton

Notas relacionadas

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share