Calatrava de acero con nuevo calibre y calendario semanal

Calatrava Weekly Calendar incorpora una nueva complicación a un movimiento automático, el calibre 26-330 S C J SE. Se trata de un calendario semanal con un mecanismo semiintegrado que muestra, además del día y la fecha, el número de la semana actual. La esfera opalina plateada y los índices negros contrastan con las agujas de tipo martillo con punta roja que indican el día y el número de la semana junto con el mes correspondiente.

 

Éste es un movimiento de calendario simple que representa el día, el mes y la semana según el estándar ISA 8610. Esto significa que la primera semana oficial del año comienza el lunes de la semana del 4 de enero. A partir de ahí, la fecha se indica en la ventanilla de las tres en punto, el día se indica con la manecilla corta con un extremo rojo plano y la semana y el mes se indican con una manecilla similar pero más larga alrededor del borde exterior de la esfera. Es una reminiscencia de los calendarios triples tradicionales del pasado, pero con un enfoque ligeramente diferente.

La tipografía empleada para los días, la fecha, los meses y los números de las semanas pretende imitar la escritura a mano confiriendo al reloj un aire vintage. Los correctores de los días y los números de las semanas, fáciles de manipular, se encuentran a las 8 y las 10 horas en la caja de acero inoxidable pulido de 40 mm, rematada con asas decoradas con dos molduras.

El 5212-A es el único Calatrava de acero disponible en la colección actual de la gran dama ginebrina. Late con el calibre 26-330 S C J SE automático de manufactura, rotor de oro de 21 quilates, 28 800 alt/h y reserva de marcha de 35-45 horas. Tiene funciones de horas, minutos, segundero central, día, fecha y número de la semana. Es sumergible a 30 metros.

La esfera es opalina plateada, con índices aplicados de oro ennegrecido, agujas «dauphine» de dos facetas de oro blanco ennegrecido y tipografía de estilo vintage que imita la escritura a mano. La correa es de becerro de color marrón claro cosida a mano con pespuntes y hebilla.

Cabe señala que el último Patek Philippe Calatrava de acero fue la edición limitada Pilot´s Calatrava 5522A en 2017. Antes, hay que remontarse a los años 70 con las referencias 96 y 570.

Ve también: Twenty-4 Automático: el aliado feminino de Patek Philippe 

Artículo anterior

TAG Heuer inicia una nueva era de Autavia

Siguiente artículo

Bell & Ross arropa el tiempo

Notas relacionadas
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share