Bell & Ross BR 03-92 Diver, un buceador de tendencias 

El diver de Bell & Ross se impone como uno de sus modelos más adaptables a las corrientes del mercado. La última referencia que nos llega combina el bronce con el verde aguamarina, uno de los colores más actuales.

La maquinaria relojera no se detiene. Bell & Ross, a pocas semanas de presentar sus novedades más importantes en el gran escaparate de Watches & Wonders, abre boca entre sus aficionados con una versión de uno de sus grandes bestsellers. Cualquier animación del BR 03-92 Diver supone jugar sobre seguro. Lanzado en 2017, este reloj supuso la Bell & Ross un importante desafío en la historia de reciente de la firma al combinar su icónica caja cuadrada con su experiencia en divers. Esta última era bastante reseñable hasta entonces, algo normal en una firma especializada en relojes profesionales. Para el recuerdo quedaba el Hydromax de 1997, un reloj con un récord de hermeticidad de 11,100 metros.

El siguiente diver de Bell & Ross también ofrecía unas aptitudes submarinas nada desdeñables. Nos referimos al BR 02, lanzado en 2007, con una caja tonneau hermética hasta 1,000 metros y equipado con válvula de escape de helio. La entrada en escena del BR 03-92 Diver cambió toda la estrategia de producto submarino de Bell & Ross y desde entonces se ha convertido en su único representante de la marca en esta categoría. 

Atento a las tendencias

Desde que salió al mercado en 2017, el BR 03-92 Diver se ha destapado como una excelente plataforma para jugar con las tendencias, un movimiento donde Bell & Ross siempre ha sido muy activo. Apenas un año después de su lanzamiento el marcado, la firma ya había presentado una versión del BR 03-92 Diver con la caja de bronce. En aquellos momentos, el bronce era un material que había irrumpido con fuerza en el mercado. Entre sus virtudes más destacadas estaba la creación de una pátina que daba a cada reloj un aspecto envejecido y único en el mundo. Pátina que, por cierto, puede eliminarse fácilmente con una limpieza de la caja para que el reloj comience un nuevo “ciclo” de envejecimiento. Bell & Ross encontró en el bronce una estupenda herramienta para mantener vivo el interés por este modelo. Desde entonces, la firma ha presentado una nueva versión del BR 03-92 Diver Bronze con una carátula diferente. 

La novedad de este año corresponde al verde aguamarina, color muy de moda en estos momentos, con una fuerte presencia entre las novedades más destacadas del año pasado. Por lo que hemos visto de 2024, el verde aguamarina seguirá pegando fuerte esta temporada. Así nos lo confirma Bell & Ross y, por ejemplo, las novedades presentadas por TAG Heuer y Zenith en la pasada edición de LVMH Watch Week

Moda muy seria

La querencia de Bell & Ross por seguir las tendencias del mercado no supone una desatención de las características técnicas del reloj. En realidad, el BR 03-92 Diver es un reloj de submarinismo muy “serio”. Toda la colección cumple con la norma internacional ISO-6425 que regula las bases de los relojes de buceo. La lista de obligaciones incluye la hermeticidad de la caja hasta 100 metros (el BR 03-92 Diver tiene una cota de 300 metros), bisel giratorio regulable, segundero para el control de funcionamiento del mecanismo y protección de la corona. En el caso del bisel, el nuevo BR 03-92 Diver incluye un disco de aluminio anodizado en acabado negro que, además de optimizar la lectura del tiempo de inmersión, aporta un eficaz contraste con el verde aguamarina de la carátula. El punto luminiscente del índice de las 12 horas, realizado con Bilight, garantiza una lectura correcta de los tiempos de inmersión. En cuanto a la corona, viene atornillada y acompañada de la leyenda LOCK en los protectores del lateral de la caja para que al usuario no se le olvide mantenerla cerrada en el momento de sumergirse.

El BR 03-92 Diver equipa un movimiento automático BR-CAL.302 de origen Sellita, con reserva de marcha de 54 horas. El mecanismo queda ocultado por un fondo de acero (no de bronce, para evitar que la oxidación de este metal manche nuestra muñeca) con decoración especial. El reloj se completa con una correa de caucho con dibujo en relieve, además de una segunda correa de tela ultrarresistente

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

BELL &. ROSS BR 03-92 DIVER BLACK & GREEN BRONZE

    
Movimiento:
   
Calibre BR-CAL.302 (base Sellita W300-1) de carga automática, 28,800 alt/h, 25 rubíes, 54 horas de reserva de marcha.
   
Función:
   
Horas, minutos, segundos y fecha.
   
Caja:
   
Bronce CuSn8 en pulido y satinado, 42 mm. Bisel con aro de aluminio anodizado. Cristal de zafiro. Fondo macizo de acero. Corona atornillada. Hermeticidad a 300 metros.
   
Carátula:
   
Verde aguamarina, agujas e índices con Super-LumiNova blanca de brillo verde.
   
Correa:
   
Caucho negro y correa complementaria de tela ultrarresistente. Hebilla ardillón de bronce pulido y satinado.
   
Versiones:
   
999 piezas.
   
Precio:
   
4,600 CHF.

Andrés Moreno

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.

Artículo anterior

“Presentaremos un ‘talking piece’, una novedad mundial en un material que no se ha usado”

Siguiente artículo

Arnold & Son Ultrathin Tourbillon Skeleton reaparece con un nuevo calibre enérgico

Notas relacionadas
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share