Nos lo confirma Zenith: el verde no pasa de moda

Una nueva versión del Chronomaster Sport con el bisel verde demuestra el tirón que aún mantiene este color. Su presentación coincide con la primera versión engastada con piedras preciosas de este deportivo modelo.

La versión de triple calendario no ha sido la única novedad que nos ha traído Zenith en esta LVMH Watch Week. La manufactura suiza nos demuestra una vez más la importancia de los colores dentro de la relojería actual y presenta una versión verde del Chronomaster Sport. ¿Alguien había pensado que este color se había pasado de moda? Si es así, sentimos decirle que está equivocado. El año pasado este color triunfó en originales modalidades aguamarina, con tonos muy cercanos al azul y el gris. El verde del nuevo Chronomaster Sport vuelve al matiz original. Es un verde potente, alegre y pensado para no pasar desapercibido. Y la mezcla funciona a la perfección con el espíritu deportivo del Chronomaster Sport, uno de los grandes éxitos de los últimos años de Zenith y que avalan el paso de Julien Tornare a los mandos de TAG Heuer.

Especial, aunque no el primero

Zenith juega sobre seguro con esta nueva versión del Chronomaster Sport. Cuenta con el antecedente de una edición especial que la firma lanzó el pasado otoño con su embajador Aaron Rodgers y que tenía la particularidad de incorporar un bisel de cerámica verde con la carátula en el mismo color. Aquel reloj, lanzado en edición limitada de 250 piezas, tenía también otra curiosidad que no aparece en esta ocasión: los índices horarios de números romanos. Este modelo aún está disponible en venta exclusivas en las boutiques de Zenith. 

Zenith Chrronomaster Sport con bisel verde
La nueva versión del Chronomaster Sport confirma el atractivo que aún mantiene el verde dentro del segmento deportivo.

Aquí volvemos a los tradicionales apliques longitudinales y al acabado tricolor de los contadores de la carátula, un símbolo que Zenith ha recuperado dentro de su colección y que vincula su producto actual con los modelos El Primero lanzados a finales de los años sesenta. La combinación de contadores tricolor con bisel de cerámica estaba hasta ahora solo disponible con las carátulas en negro y blanco, esta última también con caja de oro rosa

Deportivo preciso

Sin novedad en el apartado técnico, algo que sin duda agradecerán los seguidores de este deportivo y exitoso reloj. La caja es de acero con un diámetro de 41 milímetros y hermética hasta 100 metros. Si nos fijamos en la escala del bisel, veremos que no es una taquimétrica, sino que está graduada en diez segundos, con su correspondiente sección de décimas. Cuando Zenith lanzó el Chronomaster Sport tenía muy claro que debía explotar las virtudes de su famoso movimiento El Primero. Y la más destacada de todas ellas es su precisión hasta la décima de segundo, gracias a su funcionamiento con una frecuencia de 36.000 alternancias a la hora. La versión 3600 del movimiento El Primero aprovecha esta característica para ofrecer una lectura muy precisa del tiempo cronometrado gracias al uso de una trotadora que completa una vuelta a la carátula cada 10 segundos

Movimiento El Primero 3600 de Zenith
La versión 3600 del icónico El Primero permite a este movimiento disponer de una aguja central trotadora que completa una vuelta a la carátula cada 10 segundos.

Una de las claves para obtener éxito en el mercado consiste en diferenciarse de la competencia con un producto reconocible y que aporte una ventaja exclusiva. El calibre El Primero 3600 cumple a la perfección con este cometido. 

Aunque no es novedad el bisel verde dentro de la línea Chronomaster Sport, si lo es que venga acompañado de una correa de caucho del mismo color que la carátula. También existe la opción de adquirirlo con el brazalete de acero a juego con la caja. 

Turno de las piedras preciosas

Las novedades del Chronomaster Sport no se limitan a esta versión verde. LVMH Watch Week también nos ha traído la primera referencia joya de la colección. La versión parte del modelo en oro rosa con brazalete del mismo material y caja de 41 milímetros. Aquí desaparece el bisel con escala y en su lugar encontramos un engaste de piedras en talla baguette que incluye diamantes, espinelas negras y zafiros grises y azules. Zenith se apunta de este modo a la tendencia sport-chic que con tanto éxito llevan explotando desde hace años firmas como Rolex y Audemars Piguet. El mensaje es muy claro y nos confirma en qué liga quiere jugar la manufactura suiza en estos momentos. 

Versión joya del Zenith Chronomaster Sport
La primera versión joya del Chronomaster Sport cuenta con piedras preciosas en el bisel, caja de oro rosa y carátula de meteorito.

Además del engaste del bisel, esta versión cuenta con una carátula de meteorito en el mismo tono dorado de la caja. Los índices de barra han sido sustituidos para la ocasión por diamantes en talla baguette. Eso sí, no falta el acabado tricolor en los contadores del cronógrafo que, como hemos contado en el anterior modelo, ya se ha convertido en uno de los símbolos de la colección. 

Poco a poco, el Chronomaster Sport se va consolidando como una de las referencias más importantes de Zenith. Lo tiene todo para triunfar. Mucho más ahora, con una oferta cada vez más amplia de versiones y acabados. Veremos cómo sigue evolucionando en el futuro. 

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

ZENITH CHRONOMASTER SPORT GREEN

    
Movimiento:
   
Calibre El Primer 3600 de carga automática, 36,000 alt/h, 60 horas de reserva de marcha.
   
Función:
   
Horas, minutos, segundos, fecha, cronógrafo.
   
Caja:
   
Acero, 41 mm. Bisel de cerámica verde. Cristal de zafiro. Hermeticidad a 100 metros.
   
Carátula:
   
Lacada en verde con agujas e índices rodiados y recubiertos con SLN C1.
   
Correa:
   
Correa de caucho verde con cierre desplegable. También disponible con brazalete de acero.
Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

ZENITH CHRONOMASTER SPORT

    
Movimiento:
   
Calibre El Primer 3600 de carga automática, 36,000 alt/h, 60 horas de reserva de marcha.
   
Función:
   
Horas, minutos, segundos, fecha, cronógrafo.
   
Caja:
   
Oro rosa, 41 mm. Bisel engastado con zafiros, espinelas y diamantes, con un peso total de 5 quilates. Cristal de zafiro. Hermeticidad a 100 metros.
   
Carátula:
   
Meteorito en acabado dorado con índices engastados con diamantes en talla baguette, agujas facetadas y recubiertas de SLN C1.
   
Correa:
   
Oro rosa con cierre desplegable.

Andrés Moreno

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.

Artículo anterior
YOlanda Yolanda YOlanda Yolanda

Bvlgari Bvlgari renace con su carisma de los 70s

Siguiente artículo

México sueña con el universo poético de Van Cleef & Arpels

Notas relacionadas
Leer más

Fusión de pasiones

Un Jaguar XKE Coupé y un Franck Muller para recorrer el Rally Maya

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share