Arnold & Son Ultrathin Tourbillon Skeleton reaparece con un nuevo calibre enérgico

La firma sigue apostando por acabados refinados y exclusividad.

Arnold & Son ya lanzó un Ultrathin Tourbillon Skeleton en 2013 (Ultra-Thin Tourbillon Escapement, o UTTE) cuyo movimiento era de 2.97 mm de delgado. Una proeza mecánica que logró situarse entre los récords de ultrafinos del mercado. Una década después, la firma con el sello del maestro británico lanza el nuevo Ultrathin Tourbillon Skeleton en dos versiones: oro rosa y platino, ambas limitadas a 28 piezas.

Ultrathin Tourbillon Skeleton

El nuevo Arnold & Son Ultrathin Tourbillon Skeleton cuenta con un grosor total de 8.40 mm, incluido ya su cristal de zafiro abombado. Gracias al trabajo exclusivo que La Joux-Perret realiza para Arnold & Son, el nuevo calibre A&S8320 cuenta con detalles refinados. La firma sigue enfatizando el trabajo artesanal. La jaula del tourbillon volante luce la firma “Arnold & Son” con acabado pulido, satinado y biselada a mano. El trabajo refinado de estas ediciones limitadas por las que apuesta la firma se refleja en aspectos estéticos como el Côtes de Genève estilo rayonnantes, los puentes esqueletados y biselados a mano, así como los tornillos azulados también pulidos y con una terminación espejo en las cabezas.

Nuevo calibre manual

A nivel técnico, el calibre A&S8320 manual aporta una destacada reserva de marcha de 100 horas y solo cuenta con 3.3 mm de grosor. En el diseño de este nuevo Ultrathin Tourbillon Skeleton, los espacios huecos del calibre revelan marcadas curvas y numerosos puntos de inflexión, resaltados con un acabado original en tratamiento PVD. El realce que rodea el calibre adopta este mismo acabado y dirige la mirada como punto de fuga hacia la firma de Arnold & Son, que ocupa un lugar de honor a las 6 horas donde luce el tourbillon. El calibre prescinde del puente superior para reducir la altitud. La jaula está diseñada con forma triangular, que se convierte en una doble flecha, señal de identidad de Arnold & Son.

Dos versiones

La firma ya viene apostando por materiales de alta exclusividad como el platino. La versión de este Arnold & Son Ultrathin Tourbillon Skeleton se distingue de la pieza en oro rosa también por el color de la correa de piel de aligátor, que se combina en color marrón y azul, respectivamente.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Arnold & Son Ultrathin Tourbillon Skeleton

    
Movimiento:
   
Calibre A&S8320 manual, marcha 100 horas
   
Función:
   
Tourbillon volante de 1 minuto
   
Caja:
   
Caja de oro o platino 41.50 mm; 30 metros
   
Carátula:
   
Esfera ópalo blanco y diseño esqueletizado con tratamiento PVD Correa
   
Correa:
   
Correa piel de aligátor azul (versión oro rosa)/ Piel de aligátor marrón (versión platino)
   
Precio:
   
Oro rosa: 74,400 / Platino: 86,200 Francos Suizos

Artículo anterior

Bell & Ross BR 03-92 Diver, un buceador de tendencias 

Siguiente artículo

Defy Skyline Tourbillon es la nueva estrella en la constelación Zenith

Notas relacionadas

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share