¿Lo ves igual? Estás equivocado: mira el nuevo BR 03 de Bell & Ross

BR 03 se rediseña en caja de 41 mm. Y llegan un nuevo modelo con esfera de cobre y una versión en cerámica de color caqui militar.

Las apariencias engañan. Y sobre el icónico diseño del BR 03 de Bell & Ross, se esconde un reloj realmente diferente. El “cuadrado redondeado y cuatro tornillos” que emergía del cuadro de mandos de la cabina de un avión vuela hacia nuevos territoritos estéticos. En 2005, el BR 01 alcanzaba la imponente medida de los 46 mm, pero en 2006 fue cuando la firma lanzó el icónico BR 03 en caja de 42 mm. Ahora todo evoluciona, pero nada cambia con este Bell & Ross BR 03 en caja de 41 mm. Y llegan un modelo con esfera de cobre y una versión en cerámica de color caqui.

Metamorfosis sutil

El nuevo Bell & Ross BR 03 Black Matte

La metamorfosis es discreta, pero en un milímetro cambian muchos detalles. El diseño de la caja presenta esquinas más redondeadas y suaves. Y las manecillas también guardan nueva proporción con esta medida. Las asas de la caja, además, ahora son más finas —de 4 mm frente a los 4.5 mm anteriores— y lucen un distinto acabado facetado.

Los dos nuevos BR 03 Copper, a la izquierda, y BR 03 Military Ceramic, a la derecha.

“Con el BR 03, cambiamos las proporciones de la colección, más que sus códigos”, explica Bruno Belamich, el cofundador y director creativo de Bell & Ross. “Nuestra ambición era conservar la identidad que hizo que el BR 03 tuviera tanto éxito, pero adaptándolo al momento actual y manteniendo su atractivo”.

BR 03 Blue Steel, a la izquierda, y BR 03 Black Steel.

Colección completa renovada

Cuatro modelos con caja de cerámica negra y otros cuatro versiones en acero pulido.

Pero esta pieza convertida en pilar constante de la firma de Carlos Rosillo y Bruno Belamich no solo evoluciona estéticamente. A nivel mecánico, su calibre BR-CAL.302 de cuerda automático implementa una mayor reserva de marcha hasta las 54 horas —el famoso estándar de energía cubierta para el fin de semana—.

La nueva colección BR 03 presenta 6 modelos icónicos que han sido rediseñados: tres piezas con caja de cerámica negra y otras tres versiones en acero pulido. Pero la colección se completa con dos nuevos relojes: un modelo con esfera de cobre y una versión en cerámica de color caqui. El nuevo reloj BR 03 de 41 mm compone una colección que ya reúne varios modelos, todos ellos impulsados por el último movimiento automático BR-CAL.302 y resistentes al agua hasta 100 m.

BR 03 Heritage, BR 03 Golden Heritage y BR 03 Phantom, de izquierda a derecha.

Artículo anterior

ÁNGULO PEYRELONGUE - VANGUARD RALLY MAYA

Siguiente artículo

Baño profundo de júbilo

Notas relacionadas
Leer más

SIAR, templo de las horas para los coleccionistas

El evento reúne relojes únicos, lanzamientos mundiales y ediciones solo para México del 17 al 19 de octubre. Entre las firmas expositoras regresa Tudor y debutan Longines, Biver, Gérald Charles, Seiko y Leica.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Coordinadora de Eventos

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Colaborador Autos
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share