Un ejemplar más evolucionado

El nuevo BR 03-93 GMT puede leer el tiempo de una tercera zona horaria. Gracias a su bisel giratorio bidireccional muy práctico.

Bell & Ross está especializada en instrumentos aeronáuticos y relojes de piloto. Así que sus relojes con la función GMT son muy prácticos, sobre todo para quienes se la pasan a los mandos de un avión o quienes disfrutan viajando. Por eso, la firma sigue evolucionando sus máquinas y el resultado es la versión del BR 03-93 GMT. No reniega de sus antepasados, pero ha sido rediseñado con un look más moderno, más funcional y más legible.

La recién estrenada declinación es de acero y caja cuadrada de 42 mm. Sobre la base cuadrada se alza otra caja circular cepillada cuatro tornillos alineados y pulidos. Como su antecesor es sumergible a 100 m y tiene fondo de acero y corona atornillada. Por ahora, no destacan grandes cambios, pero sí los hay.

Bisel bidireccional para tercer huso horario

La diferencia más importante es que por fin tiene un bisel giratorio bidireccional. que permite mostrar un tercer huso horario. El bisel es de acero inoxidable con 24 horas, y el inserto es de aluminio anodizado con un esquema de color rojo y negro de dos tonos. Así, además de la manecilla central que muestra una segunda zona horaria, el bisel permite ver una tercera zona horaria. Girarlo en el sentido de las agujas del reloj resta horas y en el sentido contrario a las agujas del reloj suma horas.

Esfera renovada

La esfera también se ha actualizado. Ahora viene con un patrón cepillado con rayos de sol. Los números arábigos están aplicados y cepillados verticalmente y los índices horarios ahora están llenos de SuperLumiNova. Lo que sí se mantienen son las manecillas luminosas clásicas de B&R para las horas (hora local) y los minutos, y la aguja de la hora adicional en esta nueva declinación está pintada de rojo a juego con el bisel. La fecha se muestra a las 4.30 h.

La apariencia más robusta sigue latiendo con el mismo calibre del modelo GMT de otros años, el BR-CAL.303. Este movimiento es automático, tiene una frecuencia de 4 Hz y una reserva de marcha de 42 horas.

Primeros GMT de la firma

Bell & Ross presentó su primer GMT en 2007 con el BR 03‑51 GMT Titanium. Un reloj con doble huso horario con un subdial para la segunda zona horaria. Dos años después llegó el BR 01-93 GMT, con caja de 46 mm y manecilla GMT. En 2016, el modelo BR 03-93 GMT redujo el diámetro a 42 mm. Y por fin en 2018, BR V2-93 incorpora un bisel giratorio muy funcional y necesario.

El último ejemplar nació este año. El BR 03-93 GMT es el modelo perfecto. Incluye por primera vez un bisel giratorio bidireccional con un inserto de aluminio anodizado rojo y negro y proporciona la hora en tres ubicaciones diferentes alrededor del mundo. La caja BR 03 se ha modificado para dar la bienvenida a este nuevo bisel funcional. Girarlo en el sentido de las agujas del reloj resta horas y en el sentido contrario a las agujas del reloj agrega horas.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Bell & Ross BR 03-93 GMT

    
Movimiento:
   
Calibre BR-CAL.303 automático.
   
Función:
   
horas, minutos y segundos en el centro, segunda zona horaria de 24 horas y fecha. Ajuste rápido de la aguja GMT, independientemente de la aguja de las horas.
   
Caja:
   
42 mm . Acero pulido y satinado. Bisel giratorio bidireccional con graduación de 24 horas con aro de aluminio anodizado negro y rojo. Sumergible 100 m.
   
Carátula:
   
Negra. Índices recubiertos de Superluminova®. Agujas de los minutos y las horas metálicas, esqueletadas y rellenas de Superluminova® y aguja de 24 horas.
   
Correa:
   
Piel de becerro negra y tela sintética ultrarresistente negra.
   
Precio:
   
4,200 dólares.
Artículo anterior

25 años de Chopard Manufacture

Siguiente artículo

Blast Hourstriker: liberador del sonido

Notas relacionadas
Leer más

Señores de negro

Chopard presenta L.U.C Time Traveler One Black y L.U.C GMT One Black. Dos ediciones limitadas en titanio ceramizado.
Leer más

Baño fresco de alegría

Baume & Mercier presenta la quinta generación de su Riviera. Tres referencias y apuesta por su calibre in house Baumatic.
Breitling Super Chronomat
Leer más

Breitling Super Chronomat, campeón EN pesos pesados

El reloj aviador por excelencia de Breitling gana músculo con una versión más grande y con guiños a la estética de los años ochenta. Atentos a su módulo de segundo huso horario en el brazalete.
Leer más

Besos de azúcar para mamá

¿Una esfera de cristales de azúcar? Lo ha hecho posible Bovet. Una técnica inédita con pintura en miniatura que captura ternura, amor, nostalgia, coquetería y romanticismo. Ideal para regalar a mamá.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share