Blast Hourstriker: liberador del sonido

Blast Hourstriker de Ulysse Nardin libera el sonido. Una nueva sonería con sistema de amplificador Devialet. Nuevo calibre manual UN-621

Literalmente, un reloj con amplificador. Nueva tecnología del sonido para romper las barreras sensoriales. Y para conseguir este objetivo la manufactura ha diseñado un nuevo calibre y la propia cinemática que recorre el mecanismo de la sonería. Con su gran espíritu innovador, Ulysse Nardin apuesta por un diseño vanguardista para que el nuevo Blast Hourstricker, el liberador del sonido.

Un reloj de sonería combina la sutil perspectiva técnica de la precisión con la ciencia acústica. Y lo primero que cabe destacar es que este Blast Hourstriker presenta un sistema de amplificación creado por los ingenieros de Ulysse Nardin en colaboración con la empresa francesa de tecnología Devialet. Inspirado en el sistema de un antiguo fonógrafo, se ha creado una membrana (3/10 mm de grosor) que actúa como recinto electromagnético para amplificar las ondas sonoras del gong, que siempre pierde energía por la propia absorción material de los componentes del calibre.

Es similar a un diafragma con tratamiento DLC negro que mueve el volumen del aire interno y mejora la audición. Los 330 componentes del calibre se han reestructurado bajo este principio. Y el fondo de la caja está perforado con la simbólica X de la colección Blast. No es un sello meramente decorativo, sino también funcional. Contribuye a la liberación del sonido como altavoz de alta fidelidad.

Con un diámetro de 45 mm y hermético a 30 metros, Ulysse Nardin apostó por una caja de oro rosa para este Houstriker. Estéticamente, la carátula esqueletada exhibe el mecanismo de sonería en toda la esfera con los martillos a las 12 h. El nuevo calibre manual UN-621 también incorpora un tourbillon volante a las 6 horas —y mantiene toda la tecnología del silicio en el conjunto del volante y la espiral—. Este Blast Houstricker es lo que se llama “sonería al paso”. Se activa cada hora y media hora, también a demanda con el pulsador ubicado a las 10 horas —cuenta con pulsador a las 8 para activar o desactivar la función de sonería—.

Con toque de estilo, su correa puede ser de terciopelo, caucho o aligátor. El precio de este Blast Hourstriker es de 91,100 euros. Ulysse Nardin celebra en 2021 su 175º aniversario y Patrick Pruniaux comienza a sintonizar una buena banda sonora para la efeméride. Un liberador del sonido, como Ulysse Nardin apela a nuevo eslogan: la manufactura de libertad—Leslie López

Artículo anterior

Un ejemplar más evolucionado

Siguiente artículo

La evolución sabia y con estilo de Breitling

Notas relacionadas
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share