Bell & Ross presenta su nuevo reloj con camuflaje militar

Hace exactamente una década, Bell & Ross impulsó su reputación como firma creadora de relojes instrumento al convertirse en aliada de unidades de protección francesas de élite, como el Grupo de Intervención de la Policía Nacional (GIGN por sus siglas en francés) o el RAID (siglas francesas para búsqueda, asistencia, intervención y disuasión), quienes requerían relojes precisos y discretos para sus misiones. Es así que en 2007 nació el concepto Phantom, primer reloj camuflado de la casa de origen galo.

Un par de años después llegaría la colección Commando, que ampliaría sus redes al campo militar. Ambas familias de guardatiempos estaban inspiradas por la instrumentación aeronáutica, al tiempo que se convirtieron en precursoras del uso de revestimiento de camuflaje en la carátula. Hoy aparece un nuevo miembro de este grupo élite: el BR03-92 Black Camo.

La novedad que presenta esta pieza es un original revestimiento tricolor de inspiración militar, pues la esfera contiene una amalgama de grises mate, mientras la caja y correa se presentan en color negro. Además contiene tecnología que lo hace indetectable, especialmente durante la noche, gracias a que se le aplicó un tratamiento anti-reflejante particular. Este hecho no afecta en nada la legibilidad del reloj, pues cuenta con fotoluminiscencia en agujas, índices y cifras.

En su interior cuenta con un movimiento de cuerda automática calibre BR-CAL.302., mientras que en la esfera, una ventanilla colocada entre las 4 y 5 horas muestra la fecha. La esfera es tipo sándwich, compuesta por dos placas superpuestas. Tiene  funciones de horas, minutos y segundos, caja de 42 mm de diámetro, es hermètico hasta 100 m, con cristal de zafiro con tratamiento anti-reflejante, correa de caucho negro con tela sintética ultra resistente y hebilla ardillón en acero con acabado PVD negro.

 

Artículo anterior

Romain Jerome reaviva la fiebre Pokémon con un tourbillon

Siguiente artículo

Frédérique Constant renueva Classic Quartz

Notas relacionadas
Breitling Super Chronomat
Leer más

Breitling Super Chronomat, campeón EN pesos pesados

El reloj aviador por excelencia de Breitling gana músculo con una versión más grande y con guiños a la estética de los años ochenta. Atentos a su módulo de segundo huso horario en el brazalete.
Leer más

Besos de azúcar para mamá

¿Una esfera de cristales de azúcar? Lo ha hecho posible Bovet. Una técnica inédita con pintura en miniatura que captura ternura, amor, nostalgia, coquetería y romanticismo. Ideal para regalar a mamá.
Leer más

Tic tac para el día de las madres

20 relojes para sorprender a las mamás. Complicados, florales, con piedras preciosas, icónicos, sport chics y sustentables...

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share