Frédérique Constant renueva Classic Quartz

La elegancia clásica es uno de los atributos que han definido a Frédérique Constant a lo largo de casi tres décadas de historia. Gracias a su calidad, materiales y ejecución (cada reloj es ensamblado a mano), la firma puede garantizar máxima calidad, no sólo en términos de mecánica, sino de estética, lo que le ha otorgado un aura de lujo tradicional única.

Hoy la firma renueva esta herencia visual con una serie de nuevos modelos pertenecientes a su colección Classic Quartz, una de las más populares de la compañía. Dicha modernización abarca dos series: la FC-225 y la FC-259, cada una compuesta por tres piezas con un espíritu único.

En cuanto a los guardatiempos FC-225, estos encarnan toda la clase y sofisticación de Frédérique Constant. Están dotados con decoración Clou de París, ventanilla de día y fecha a las 3 horas, todo en una clásica caja de 40 mm declinada en acero inoxidable pulido color plata o chapado de oro amarillo. Además poseen cristal convexo de zafiro, hermeticidad de 50 m, funciones de horas y minutos, carátulas en tono plata o negro, movimiento de cuarzo Calibre FC-225 y correas en color negro o marrón oscuro.

Por su parte, la triada que conforma la seria FC-259 tiene un aire irreverente, gracias a sus esferas en colores azul o plata, dos contadores colocados a las 3 y 9 h, así como sus sencillos índices aplicados. Igual que su contraparte, la caja de 40 mm está fabricada en acero inoxidable con una variación chapada en oro amarillo.

Funciones de horas, minutos y fecha, agujas en oro amarillo o plata pulida, movimiento de cuarzo Calibre FC-259 y tres correas de piel en colores negro, marrón claro y marrón oscuro.

Artículo anterior

Bell & Ross presenta su nuevo reloj con camuflaje militar

Siguiente artículo

Desiring-Machines, máquinas con emociones en la MAD Gallery de MB&F

Notas relacionadas

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share