De Bethune captura las estrellas con el DB25L Milky Way

En 1543 apareció un texto que transformaría de raíz nuestra concepción no sólo del mundo, sino del universo. Sobre las revoluciones de las esferas celestesobra póstuma del prusiano Nicolás Copérnico, planteaba un hecho inaudito para la época: contrario a la creencia popular, en dicho trabajo se demostraba que la Tierra giraba alrededor del Sol y no al revés. Este concepto radical fue perseguido y censurado por la autoridad católica durante décadas, sin embargo, sembró en la humanidad la suficiente dosis de curiosidad para que volteáramos al cielo en búsqueda de más tesoros.

De-Bethune-post3De Bethune se une a esta fascinación por el cosmos con el nuevo DB25L Milky Way, reloj que combina de manera artística diversos materiales y elementos para dotar a su esfera con la esencia de las estrellas. Las hábiles manos de la casa han dado forma a un espejo de titanio que posee una riqueza cromática infinita. Su estructura única en color azul, alberga pequeñas esferas en oro blanco, las cuales resultan una metáfora de los soles que viven a lo largo de la galaxia, al tiempo que marcan las horas del día. Además, sobre su profunda tonalidad celeste, un decorado de diminutos puntos dorados aplicados a través de tecnología micro láser, acentúa su espíritu espacial.

De-Bethune-post2Su caja es de platino decorado con 66 diamantes corte baguette, los cuales le otorgan un brillo particular. El fondo de la caja es transparente para dejar ver su mecanismo de cuerda manual calibre DB2105v2. Con funciones de horas, minutos y fases lunares, las cuales se pueden observar a las 12h a través de un pequeño círculo, este reloj soporta hasta 6 días de reserva de marcha, gracias a un barrilete gemelo autorregulado llamado De Bethune Innovation.

De-Bethune-post1Diámetro de 44.6 mm, cristal de zafiro con doble capa antirreflejante, agujas doradas, ajuste automático de tiempo y fases lunares, así como correa de piel aligátor con broche y ardillón en platino, son los elementos restantes que conforman este guardatiempo.

 

 

 

 

 

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Tissot estrena reloj con espiral de silicio y certificado COSC

Siguiente artículo

Bovet y su nuevo recital astronómico

Notas relacionadas
Leer más

Fusión de pasiones

Un Jaguar XKE Coupé y un Franck Muller para recorrer el Rally Maya

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share