cronógrafo Montblanc Star Legacy Day & Date 2

Las estrellas verdes Montblanc Star Legacy

Montblanc presenta dos relojes edición limitada de la colección Star Legacy con el motivo guilloché “Star Exploding” en color verde

El motivo guilloché de estrella en expansión que caracteriza a las esferas de la colección Montblanc Star Legacy nos hizo ojitos desde que lo conocimos en 2023. Y ahora que la marca lo presenta en color verde en dos relojes edición limitada, confirmamos que no estábamos equivocados. El Montblanc Star Legacy Automatic Date y el Cronógrafo Montblanc Star Legacy Day & Date lucen frescos y elegantes en este tono. Muy bien combinado, por cierto, con el acero de las cajas y los sutiles toques anaranjados.

El emblema Montblanc se presentó en 1913 y representaba la cima nevada del Mont Blanc, con sus seis valles glaciares. Este emblema se volvió ultrafamoso en los capuchones de los instrumentos de escritura de la firma. Además, inspiró la primera colección de relojes Montblanc, presentada en 1997 y que incluía el logotipo de la estrella en la corona. El año pasado, Montblanc lanzó dos nuevos modelos de edición limitada con el motivo guilloché “Star Exploding” en las carátulas azules. Son los mismos que ahora se “pintan” de verde.

Montblanc Star Legacy Automatic Date 1
El modelo Automatic Date.

La silueta de estas relojes se inspira en los relojes de bolsillo de la mítica manufactura Minerva de finales del siglo XIX y principios del XX. Las cajas pulidas y redondas con forma de guijarro se complementan con unas hermosas coronas de tipo cebolla. El emblema Montblanc aparece en la corona, y las agujas puntiagudas tienen forma de espada, son rodiadas y luminiscentes.

Los nuevos modelos

Tanto el Montblanc Star Legacy Automatic Date como el Cronógrafo Montblanc Star Legacy Day & Date están limitados a 800 piezas. Sus cajas de acero miden 43 mm de diámetro y lucen acabado satinado y detalles pulidos. Son herméticos hasta 50 metros y vienen con un sistema que permite intercambiar el brazalete de acero por una muy bonita correa de piel de becerro verde con estampado de caimán y costuras beige.

Las estrellas de ambos modelos son sus carátulas decoradas con guilloché, la técnica artesanal que se remonta al siglo XVI y que ganó fama hasta el siglo XVIII gracias a Abraham-Louis Breguet. La técnica se aplica con un torno mecánico de roseta que crea motivos precisos e intrincados que se graban en el metal. Es una decoración que sin duda les añade valor y calidez a relojes como estos Star Legacy.

El Montblanc Star Legacy Automatic Date funciona con el movimiento automático MB 24.17, que tiene una reserva de marcha de unas 38 horas. Indica las horas, los minutos, los segundos y la fecha a las 3 horas. El reloj presenta un atractivo contraste de colores, con la minutería realzada con pequeños puntos luminiscentes cada cinco minutos y toques naranjas cada 15 minutos.

El Cronógrafo Montblanc Star Legacy Day & Date tiene los mismos elementos de diseño del reloj Automatic Date, pero incluye funciones de cronógrafo, día y fecha en una doble ventanilla a las 3 horas. Lo impulsa el movimiento automático MB 25.07, con una reserva de marcha de unas 48 horas. Son una excelente opción y nos demuestran que el color verde aún tiene mucho que dar si se trabaja con originalidad.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Montblanc Star Legacy Automatic Date

    
Movimiento:
   
Calibre MB 24.17, automático, 28,800 alt/h, marcha 38 horas
   
Función:
   
Horas, minutos y segundos
   
Caja:
   
43 mm, acero, 50 m
   
Carátula:
   
Carátula verde con motivo de guilloché Montblanc de estrella en expansión y reborde verde, números romanos rodiados con luminiscencia blanca, manecillas de horas y minutos en forma de espada rodiadas con luminiscencia blanca, segundero rodiado
   
Correa:
   
Piel de becerro verde con estampado de caimán o brazalete de acero inoxidable, con sistema intercambiable
   
Versiones:
   
Limitada a 800 piezas
Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Cronógrafo Montblanc Star Legacy Day & Date

    
Movimiento:
   
Calibre MB 25.07, automático, 28,800 alt/h, marcha 48 horas
   
Función:
   
Horas, minutos, segundero pequeño, día y fecha, cronógrafo
   
Caja:
   
43 mm, acero, 50 m
   
Carátula:
   
Carátula verde con motivo de guilloché Montblanc de estrella en expansión, contadores con efecto de rayos de sol verdes y reborde verde, números romanos rodiados con luminiscencia blanca, manecillas de horas y minutos en forma de espada rodiadas con luminiscencia blanca, segundero blanco y manecillas del cronógrafo rodiadas
   
Correa:
   
Piel de becerro verde con estampado de caimán o brazalete de acero inoxidable, con sistema intercambiable
   
Versiones:
   
Limitado a 800 piezas

Artículo anterior

Aeroméxico ya tiene su Breitling Navitimer B01

Siguiente artículo
PANERAI Submersible QuarantaQuattro Luna Rossa PAM01681 1

La esfera más brillante de Panerai Luna Rossa

Notas relacionadas

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share