El nuevo Montblanc 1858 Geosphere luce una caja pionera de CO2 reciclado

Un proceso tecnológico pionero que emplea CO2 y lo recicla con la fibra de carbono.

Un sorprendente material inédito creado por Montblanc. La caja de carbono se ha fabricado con CO2 procedente de la producción de biogás y de residuos minerales producidos por las fábricas de reciclaje. Un sistema pionero realizado gracias a un proceso de disolución y carbonatación del calcio. Este nuevo Montblanc 1858 Geosphere luce una caja pionera de CO2 reciclado. Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen CARBO2 es la última herramienta de exploración de la firma.

CO2 y Oxígeno 0

Montblanc suma una nueva pieza a su producción Oxígeno 0 sin aire en la caja, lo que previene de la oxidación del mecanismo y sus consecuencias en la precisión a medio y largo plazo. Pero ahora, además, este nuevo Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen CARBO2 suma el proceso tecnológico de la inédita caja de carbono reciclado. A nivel estético, luce sus tonos oscuros que dependen de la mezcla particular de fibra de carbono y CACO3, que es el polvo obtenido del CO2 y su combinación con la propia fibra de carbono ligera y resistente. Todo ese material se usa para la parte media de la caja y la carrura de este Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen CARBO2.

Estética luminosa

La firma también utiliza el titanio, junto al CARBO2, para la construcción de la caja de 43,5 mm. Luce un contorno azul luminoso —homenaje a los glaciales— con el grabado del Mont Blanc en el lado que solo el usuario puede ver el reloj. El atractivo tono oscuro se reproduce también en la carátula. La esfera presenta el característico patrón de glaciar sfumato de la colección en blanco y negro con números e índices arábigos luminiscentes blancos recubiertos de rodio negro. Lo más llamativo son los globos luminiscentes de los hemisferios norte y sur con los meridianos de Greenwich en tono azul. Las manecillas son luminiscentes blancas recubiertas de rodio. En el fondo, fabricado en titanio, luce el grabado del Mont Blanc en tres dimensiones realizado a láser.  

Calibre MB 29.25

Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen CARBO2 monta el calibre automático MB 29.25 con la complicación de hora mundial que incluye globos giratorios de ambos hemisferios y los 14 puntos para cada uno de los picos de los 8,000 metros. También muestra una indicación de día y noche, una escala de 24 horas, visualización de hora dual y una fecha. Cada pieza “Zero Oxygen” viene con un certificado de la manufactura como prueba de esta tecnología especial, pero invisible, y garantiza que se ha encerrado exitosamente sin oxígeno.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen CARBO2

    
Movimiento:
   
Calibre MB 29.25 automático, marcha 42 horas
   
Función:
   
Hora mundial con hemisferios de la Tierra, indicación día/noche, función GMT, fecha
   
Caja:
   
Caja de titanio y CARBO2 ; 43.5 mm; 100 metros
   
Carátula:
   
Esfera con patrón de glaciar sfumato en blanco y negro con
   
Correa:
   
Correa textil intercambiable
   
Versiones:
   
Edición limitada: 1969 piezas
Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

Jaeger-LeCoultre Duomètre Heliotourbillon Perpetual: summum de la cronometría 

Siguiente artículo

Patek Philippe y una nueva generación de Hora Universal con primicia mundial

Notas relacionadas
Leer más

Un pionero en altamar

En la próxima America’s Cup, el equipo Luna Rossa estrenará un Panerai de Ti-Ceramic, un material que requirió siete años de desarrollo.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share