Ligereza esqueletada de alto rendimiento

El Aperto 1 combina pasado, presente y futuro. Hace más versátil el esqueletado gracias a la ligereza del titanio grado 5, un tamaño perfecto de 42 mm y los toques de color inspirados en la experiencia de Pininfarina en autos deportivos

La alianza entre Bovet y Pininfarina sigue dando frutos. Una nueva aventura que une al relojero independiente y al diseñador italiano con resultados muy atractivos. Un reloj esqueletado con materiales innovadores y diseño futurista. Aperto I Bovet x Pininfarina late con un calibre totalmente nuevo.

Esqueletado y preciso

Los modelos Pininfarina son el lado vanguardista de una firma con piezas de alta complicación y diseños más tradicionales. En este caso, el reloj trasciende el dominio de lo ordinario para que la alambicada danza de engranajes y elementos mecánicos continúe ocupando un lugar visible y sorprendente.

Manufacturado por Bovet y diseñado por Pininfarina, el Aperto 1 combina pasado, presente y futuro con armonía y hace más versátil el esqueletado gracias a la ligereza del titanio grado 5, un tamaño perfecto de 42 mm y los toques de color inspirados en la experiencia de Pininfarina en autos deportivos, yates, aeronaves, arquitectura y mobiliario.

Personalidad y osadía

Estos códigos de diseño le añaden osadía y carácter deportivo a un reloj que de otra manera sería demasiado sobrio. Además, el Aperto 1 Bovet x Pininfarina permite cambiar correas en cuestión de segundos para hacer más fácil su adaptación a cualquier actividad, lo que nos permite ver las intenciones de esta dupla para el futuro de sus colaboraciones: relojes complejos, hechos con técnicas tradicionales y dispuestos a tomar todo reto técnico, pero con looks mucho más modernos para convertirse en piezas 24/7.

La relación entre ambas casas de lujo dio comienzo en 2010, cuando Pascal Raffy, propietario de Bovet, conoció a Paolo Pininfarina, presidente de la firma que lleva su nombre. Ese mismo año comenzaron a trabajar juntos. Ambas empresas se han centrado en el rendimiento, tanto técnica como estéticamente.

Ahí están como ejemplo el Battista Tourbillon y el OttantaSei 10-Day Tourbillon. Ahora, el Aperto 1 Bovet x Pininfarina viene en una caja ultraligera de titanio de grado 5 arenado. La caja tiene 42 mm de diámetro y un máximo de 10.95 mm de altura. En total, el reloj pesa 63 gramos (reloj y correa).

Las manecillas azuladas con Super-LumiNova están están unidas a través de una platina suspendida en el perímetro exterior. También hay un pequeño segundero en la parte inferior con una manecilla de tres lados y un indicador de reserva de marcha en el lado izquierdo. Además. el nombre de la marca y Pininfarina está impreso en el interior del cristal. También hay una versión en la que los elementos azules se cambian por detalles en amarillo.

Para esta nueva versión, Bovet ha creado un movimiento completamente nuevo, el Calibre 15BMPF09-OW de cuerda manual. Tiene 219 componentes, incluidos 38 rubíes, y funciona a una frecuencia de 21,600 alt/h. Se le ha aplicado un revestimiento PVD o CVD, según el color final deseado. La reserva de marcha es de siete días. El movimiento está “intercalado” entre dos placas de colores (azul o amarillo), en un claro guiño al sistema de suspensión de un automóvil. La corona está a las 12 horas, ADN de Bovet.

Por otro lado, el Bovet x Pininfarina Aperto 1 viene con dos correas de caucho, ambas sujetas a una hebilla de titanio pulida con chorro de arena. Cambiar uno por otro es muy sencillo gracias al sistema de intercambiabilidad patentado de Amadeo. 

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Bovet Aperto 1 Bovet x Pininfarina

    
Movimiento:
   
Calibre 15BMPF09-OW, cuerda manual, 34 mm x 5.8 mm , 219 componentes, 38 rubíes, 21,600 alt/h, reserva de marcha de 7 días.
   
Función:
   
Horas, minutos, segundero pequeño, reserva de marcha
   
Caja:
   
42 mm x 10.95 mm, titanio de grado 5, pulida con chorro de arena, fondo de zafiro, corona a las 12 h integrada en la sección de asa superior, sumergible 30 m, 63 gramos de peso (reloj + correa)
   
Carátula:
   
Esqueletada, platina de horas suspendida azul o amarilla con SuperLumiNova, manecillas centrales azules o amarillas con Super-LumiNova, subesfera esqueletada de segundos, indicador de reserva de marcha
   
Correa:
   
Dos correas de caucho con hebilla de titanio, sistema de intercambiabilidad patentado Amadeo
   
Precio:
   
48,800 euros

Yolanda Ruiz

Periodista todoterreno, llevo más de una década tomando el pulso a la industria relojera. “De los relojes lo que más me asombra es cómo actúan como instrumento de identidad. Son testigos de los cambios sociológicos y culturales».

Artículo anterior

Lucea, el sol de malaquita de Bvlgari

Siguiente artículo

Bell & Ross BR 03 Cyber Ceramic: vanguardia desinhibida

Notas relacionadas

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Coordinadora de Eventos

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Colaborador Autos
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share