Hublot

el reverso y sus complicaciones modernas

Los 90 años del Reverso han servido a la maison para encapsular complicaciones de alto nivel en su singular caja.

Elegancia retro y complicaciones modernas para el icónico Reverso de Jaeger-LeCoultre. La histórica casa de Le Sentier pone a prueba su savoir-faire en su versátil pieza legendaria. Durante los años 90, el reloj sport se consagra definitivamente como pieza maestra y símbolo de Jaeger-LeCoultre. “Para las horas tranquilas. Para las horas de actividad física”, como indicaba una ilustración publicitaria de los años 30. Hoy este modelo sigue siendo emblema de la casa y ADN incombustible de la manufactura de Le Sentier.

1991. Reverso Soixantième

Es el primero con complicaciones. Y se lanzó justo cuando se celebraba su 60º aniversario. Late con el nuevo Calibre 849 ultrafino. A la vista, un indicador de reserva de marcha y un pequeño segundero.

1993. Reverso Tourbillon

Late con el calibre 828. El dispositivo antigravedad también luce en la dualidad funcional del reloj.

1994. Reverso Répétition Minutes

Calibre 943. Es el primer repetidor de minutos con calibre cuadrado y miniaturizado en la industria.

1996. Reverso Chronographe Retrograde 

Calibre 829. Los pulsadores para el cronógrafo se combinan con un segundo rostro deportivo clásico y elegante.

1998. Reverso Géographique

Calibre 858. Esta vez el movimiento incorpora una segunda zona horaria e indicación día/noche para un reloj rectangular de viajeros.

2000. Reverso Quantième Perpétuel

Calibre 855. El culmen del calendario perpetuo encuentra un perfecto marco en el modelo más emblemático de la casa de Le Sentier.

2021. Reverso Tribute Nonantième

Estética clásica con la nueva expresión visual de un indicador de horas digital. Un look retromoderno que ya tiene muchos seguidores.

2021. Hybris Mechanica Calibre 185 

La última obra de arte conocida como Cuadríptico por sus cuatro carátulas que albergan 11 complicaciones y 12 patentes.

Artículo anterior

La unión perfecta

Siguiente artículo

“L.U.C TIENE UN SENTIDO humano real Y GENUINO”

Notas relacionadas
Leer más

Un atril turquesa

Un bello homenaje significativo a la fundación de la firma el 1 de mayo de 1822 por los tres hermanos. Y nuevos colores que alegran el alma.
Leer más

Pasarela en dubai watch week

Dubái es el centro relojero del mundo durante esta semana. Estos son algunos de los lanzamientos más destacables.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share