Bravissimo récord de Bulgari

La firma suma su séptimo récord mundial con este nuevo Octo Finissimo Calendario Perpetuo de movimiento automático. Ya lo hizo antes con el tourbillon por doble ocasión —manual (2014) y automático (2018)—, repetidor de minutos (2016), movimiento automático (2017), cronógrafo GMT (2019) , y la combinación esqueletada de crono y tourbillon (2020). Bravissimo récord de Bulgari!

Esta carrera victoriosa contra el tiempo durante siete años no deja de sorprender por superar los límites técnicos de los movimientos ultrafinos. Y, sobre todo, que sea el Octo Finissimo una pieza tan versátil y estilizada que adapta las diversas complicaciones en un franco diálogo con la belleza.

El nuevo Calendario Perpetuo, en caja de 40 mm de diámetro, monta el calibre automático BVL 305 de 2.75 mm de grosor y hay que sumar también los 0.3 mm de la carátula en titanio arenado. En total, una pieza de 5.80 mm de grosor. Voilá! La manufactura de Le Sentier de Bulgari sienta otro récord con el Octo Finissimo, el Calendario Perpetuo más delgado del mundo.

Séptimo récord mundial

L’Estetica della Meccanica vuelve a sorprender a la imaginación en 2021 con este Octo Finissimo Calendario Perpetuo de movimiento automático y 5.80 mm de grosor. Ya van siete hitos insuperables en esta carrera contra el tiempo. Aunque lo que realmente sorprende es que sea, una vez más, el Octo Finissimo. Más que un reloj, se trata de un sueño interminable en busca del reloj perfecto. Una pieza tan versátil y lograda que adapta las diversas complicaciones en un franco diálogo con la belleza de forma natural y de manera realmente exitosa a nivel técnico. Sus posibilidades, aún soterradas, comenzaban a revelar tímidamente el poder de ese número mágico en aquella reinterpretación del Octo en el año 2012. Posteriormente, emergió el Octo Finissimo convertido en plan maestro con un primer tourbillon que rompería récord mundial en 2014.

Unos años antes, con las puertas del siglo XXI ya abiertas, Bulgari comenzaba a experimentar virtuosamente con piezas muy exigentes en su hermandad con Daniel Roth y Gérald Genta, marcas de autor que adquirió bien posicionadas en el tramo high-end de la alta relojería suiza más respetada. Al margen de sus relojes más reconocibles de los 70 y 80, como Bulgari Roma, Bulgari Bulgari o The Diagono, nacían nuevas propuestas técnicas más complejas que apostaban por tourbillones y grandes complicaciones hasta entonces inéditos en la firma. Sin nunca vender al diablo el alma insobornable de joyeros, la seria intención de jugar a ser auténticos relojeros, con el sello de manufactura, daba muestras muy convincentes.

Bravissimo récord de Le Sentier

Bravissimo récord de Bulgari otra vez para sorprender a todos los amantes de la relojería. Con el alma italiana pisando tierra firme en Le Sentier, tras esos primeros coqueteos llamativos bajo la sinergia de los dos prestigiosos sellos relojeros, solo era cuestión de tiempo que Bulgari comenzara a reescribir su historia. Y la firma adoptó por el camino si no más difícil, al menos más largo, comprometido y exigente: afrontar su propio destino, liberándose de la protección paternalista de sellos ajenos que la libraran de suspicacias.

A nivel técnico, el equipo de ingenieros buscó nuevas soluciones en este Calendario Perpetuo para acoplar de la forma más eficiente todas las funcionalidades que aporta un calendario perpetuo, como en el uso del microrrotor. Además, redujeron y optimizaron el espacio entre componentes sin alterarlos. Sin ventana, emplea indicaciones retrógradas para fecha, día, mes y año bisiesto. Se ajustan mediante el uso de tres correctores: una para la fecha a las 2 h, otro para el mes a las 4 h y un tercero para el día entre las 8 y 9 horas.

L´Estetica della Mecanica adquiere otro brillo con esta significativa complicación relojera que apela a la eternidad. Octo Finissimo Calendario Perpetuo no requiere ajuste hasta febrero del 2100. Así que no tiene que preocuparse porque será tarea de sus herederos. Es un lanzamiento disponible en dos versiones: caja de titanio con esfera gris y brazalete, o caja de platino con esfera lacada azul y correa de piel de cocodrilo. Qué manera más bonita y entusiasta de afrontar retos de verdad en la alta relojería. Bravissimo récord Bulgari una vez más!—Leslie López

Artículo anterior

Reverso Hybris Mechanica voltea al universo

Siguiente artículo

Puro amor al cronógrafo

Notas relacionadas
Leer más

Tic tac para el día de las madres

20 relojes para sorprender a las mamás. Complicados, florales, con piedras preciosas, icónicos, sport chics y sustentables...

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share