El “águila verde” de Milwaukee Bucks

Con 2.13 metros de altura y 110 kg de peso, Antetokounmpo sobresale naturalmente entre los grandes atletas del “Squad on a Mission” de Breitling.

Giannis es relajado, elocuente y amable fuera de la cancha. Pero Antetokounmpo —como luce sobre el 34 de su camiseta— es fuerte, rápido, agresivo, dinámico, imparable cuando encara la canasta. Es de nacionalidad griega, pero de origen nigeriano. Otro deportista prodigioso del continente africano que vuela por las canchas de baloncesto y ya se coronó como campeón del codiciado anillo de la NBA con los Milwaukee Bucks en 2021, el primer título en 50 años del equipo. Entre otros reconocimientos, ha sido nombrado MVP dos veces, MVP de la final y jugador defensivo del año. Con 2.13 metros de altura y 110 kg de peso, sobresale de forma natural entre los grandes atletas que forman parte del “Squad on a Mission” de Breitling.  

Jugador franquicia

El jugador franquicia del equipo de Wisconsin celebra una década en la NBA, adonde llegó siendo adolescente en el “draft” de 2013. “El viaje ha sido increíble. No estaría aquí sin mis padres. Me apoyaron al 100% y ellos creyeron en mi sueño de jugar al baloncesto más que yo. Pero no miro al pasado ni al futuro. Estoy en el presente, donde está la humildad. Trata de ser humilde, trata de tener hambre, de ir al límite… Al final, cuando mis hijos ya estén grandes y hagamos una carne asada, hablaremos de lo que he logrado”. El espíritu inconformista de un ganador nato.

Su pasión por los relojes comenzó de una forma divertida. “Mi hermano mayor me regaló una caja grande con muchas cajas dentro que abrí una tras otra. Diez cajas para tener mi primer reloj. Tenía mi nombre grabado. No me compraría yo mismo un reloj para mi cumpleaños. Pero me regaló otro segundo reloj. Me dijo que lo usara y lo disfrutara y que era también una gran inversión. Después de eso me volví loco y tenía como 80 relojes”. Giannis Antetokounmpo ha realizado campañas para Breitling con el Navitimer y el Chronomat. “Uso los dos, pero, para ser honesto, me gusta mucho el Navitimer. El primer reloj de Breitling con el que trabajé y la marca me dio”, asegura mientras luce un Chronomat GMT 41 mm para la ocasión. “En cuanto a tamaño, me gustan los 41 mm. Tengo manos grandes, pero en 46 mm parecería mi reloj de sol”, comenta entre risas. “Para las carátulas, me gusta el ‘azul hielo’ y el verde también”.

Giannis Antetokounmpo conversa con Tim Sayler (Chief Marketing Officer de Breitling) y Thierry Prissert (Presidente de Breitling USA) en el Fiserv Forum tras el partido que Milwaukee Bucks ganó a Toronto Raptors.

Squad on a mission

Como miembro del Squad de Breitling cumple un año junto a otros deportistas laureados como Kelly Slater (12 títulos mundiales de surf), Jan Frodeno (campeón mundial del Iron Man tres veces y medallista olímpico) y Erling Haaland, el imparable goleador del Manchester City. “Soy un gran fan de Haaland y hubiera elegido el futbol si no jugara a baloncesto”. Nombra al mítico Jay-Jay Okocha del equipo nacional nigeriano, aquellos atléticos “aguilas verdes” que consiguieron oro olímpico en Atlanta 96. Antetokounmpo es el “águila verde” de Milwaukee que vuela majestuoso sobre los aros de la NBA.

“La fuerza de voluntad de Giannis, su dedicación, su visión inquebrantable y su deseo de devolver lo recibido hacen de él una inspiración”, afirma el CEO de Breitling, Georges Kern. “Además, es uno de los tipos más agradables y con los pies sobre la tierra que uno puede encontrar. Cuando reclutamos miembros para nuestro escuadrón, no es solo porque sean los mejores en lo que hacen, sino porque demuestran carácter e integridad en todo lo que se proponen”. Antetokounmpo y sus hermanos tienen abierta en Atenas una escuela de baloncesto que ayuda a niños de orígenes desfavorecidos a interesarse por el deporte. Apoyo solidario a gente de barrios humildes como en el que él mismo nació y donde el talento, bien dirigido con esfuerzo, puede volar alto. “El objetivo a corto plazo es mejorar en todo lo que se pueda, pensar en el día a día. Cada día ser mejor, más fuerte, más sano e ir por el campeonato. El equipo puede competir con todos los que se pongan delante. Pero tenemos que seguir siendo humildes, estar en el presente y seguir mejorando”.

Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

Muere el agitador de la relojería mecánica

Siguiente artículo

Es la exposición del año (y te decimos por qué tienes que verla)

Notas relacionadas
Leer más

Gerald Charles, impulso hacia el futuro

Gerald Charles llega a SIAR Summer Experience. Sus líneas Masterlink y Maestro en vivo en el salón relojero que se celebra en Ciudad de México.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share