La compañía de relojes suizos, conocida por ser creadora de instrumentos para profesionales y fanáticos de la aviación y el submarinismo, se encargó de crear una experiencia única en el Acuario Inbursa de la Ciudad de México, con el fin de presentar su más reciente modelo de la línea Superocean, el Breitling Superocean 44 Special, sumergible 1,000 metros.
Además de su amplia capacidad de inmersión, cuenta con cristal resistente a las rayaduras, al tiempo que presume una válvula de seguridad que permite compensar la presión tanto exterior como interior de la caja. Las indicaciones se presentan en tamaño grande y con material luminiscente, para garantizar buena legibilidad.
Otra de sus habilidades especiales se encuentra en el bisel con sistema de rotación unidireccional, que impide cualquier incremento del tiempo de inmersión, lo cual fue comprobado a través de la inmersión que un buzo profesional realizó dentro del Acuario Inbursa.
Adicionalmente está equipado con un movimiento automático con certificado COSC calibre Breitling 17, corona atornillada, cristal de zafiro abombado, diámetro de 44 mm, correa de caucho Ocean Racer o Diver Pro (o bien, brazalete de metal Professional) y dos esferas: negra Volcano o azul Mariner.