El Año del Perro es interpretado por Piaget

Durante el primer día del calendario lunar, el mundo entero celebra el Año Nuevo Chino con un carnaval que posee siglos de tradición. Este ritual se lleva a cabo para que el ciclo naciente esté lleno de buena fortuna, suerte y parabienes.

Piaget se ha sumado a esta festividad desde 2012, año en que lanzó su primer modelo Altiplano basado en el Zodiaco Chino, donde la esfera presumió al animal guardián en turno. Hoy la casa revela la creación que acompañará el 2018: Piaget Altiplano 38 mm Chinese Zodiac limitado a 38 piezas.

La figura que regirá el próximo año, según la tradición china, es el perro, animal sinónimo de lealtad y bondad. Para capturar el espíritu canino, la artista esmaltadora mundialmente reconocida, Anita Porchet, desplegó toda su creatividad a través de la técnica de esmaltado cloisonné, con la cual ha podido reflejar un perro orgulloso y leal, lleno de texturas y detalles intrincados que no hacen más que elevar el nivel artesanal de la carátula.

El elaborado proceso comienza al transferir un dibujo dentro de la superficie de la esfera, para luego tratar la misma con oro y una goma especial, con el fin de crear particiones en miniatura o cloisons, donde el esmalte se coloca delicadamente. Finalmente, se pasa por fuego para que quede fijo.

El reloj tiene caja de oro blanco de 18 quilates con engastado de 78 diamantes en corte brillante en el bisel, late con movimiento manual con calibre Piaget 430P, tiene funciones de horas y minutos, reserva de marcha de 43 horas y correa de piel aligátor con broche en oro blanco.

 

Tiempo de Relojes

Artículo anterior

Champaña sobre la carátula, lo nuevo de Nomos Glashütte

Siguiente artículo

Breitling lanza en México un submarino con alma de acero

Notas relacionadas
Leer más

La vuelta al mundo en ocho ciudades

Louis Moinet atrapa en ocho relojes su bitácora de viaje. Esferas que recorren París, Nueva York, Kuala Lumpur, Tokio, Bangkok, San Francisco, Singapur y Abu Dhabi

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Coordinadora de Eventos

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Colaborador Autos
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share