El histórico Navitimer, que ya celebró su 70ª aniversario el pasado año, se lanza al vuelo de nuevo para una edición muy especial. Breitling Navitimer B01 Chronograph 43 Boeing 747 rinde culto a “La reina de los cielos”, el histórico Boeing que cambió por completo la aviación comercial cuando despegó por primera vez en 1969. Dos cubiertas, doble pasillo, capacidad para el doble de pasajeros que el mayor avión de la época, así como potencia y autonomía para largas distancias a más de 5,000 millas náuticas. Súbete con Breitling a “La reina de los cielos”.
Edición limitada
“ONE OF 747” y “The Original Jumbo Set” se lee en el fondo de la caja de esta edición limitada al número al propio número de la aeronave. Ahora que Boeing entregará su último 747, la firma comandada por Georges Kern celebra este hito de la aviación. “Y qué mejor forma de recordar el revolucionario Jumbo que con un cronógrafo de piloto revolucionario”, asegura el CEO de Breitling. “El Boeing 747 llevó elegancia a los cielos, igual que el Navitimer transportó el espíritu de la aviación a los entusiastas de los relojes elegantes”.
Como ya saben los aficionados y entusiastas relojeros, el Navitimer, desarrollado por Breitling en 1952, se concibió inicialmente para la Asociación Estadounidense de Propietarios y Pilotos de Aeronaves (AOPA, por sus siglas en inglés). Pronto se convirtió en el reloj de piloto durante la edad de oro de la aviación civil, con una regla de cálculo circular con la que se podrían ejecutar todos los cálculos en pleno vuelo.
Breitling Navitimer B01 Chronograph 43 Boeing 747 es un cronógrafo de rueda de pilares con embrague vertical y tres contadores: ¼ de segundo más los dos totalizadores de 30 minutos y 12 horas. Los colores de la carátula evocan los del Boeing 747 original, plasmados en su esfera color crema con contadores negros y regla de cálculo roja y blanca con detalles azules. Este nuevo Navitimer Boeing 747 luce también el clásico logotipo de la AOPA a las 12 horas. El nombre “Boeing 747” figura discretamente grabado en la escala interior de la regla de cálculo.
FICHA TÉCNICA
Breitling Navitimer B01 Chronograph 43 Boeing 747