Hormonas masculinas de “retrojuventud”

Georges Kern se baja del Bentley y sube al musculoso carro americano de los años 60. La nueva colección Top Time Classic Cars de Breitling.

Breitling está dando una lección magistral de cómo recuperar piezas vintage sin caer en el aburrimiento. Y Georges Kern se baja del Bentley y se sube a manejar el salvaje coche musculoso americano de los años 60. La nueva colección se llama Top Time Classic Cars. Ahora podemos entender mejor la razón por la cual Breitling anunció recientemente que terminaba su matrimonio histórico con Bentley cuando incluso se presentó una edición especial este año. Tres nuevos ases bajo la manga: Chevrolet Corvette, Ford Mustang y el Shelby Cobra.

El binomio auto y reloj, o viceversa, nunca falla. Y la redefinición del “gentleman” que de algún modo esboza y amplía Kern en sus presentaciones queda clara por los atributos que destaca en estos tres nuevos cronógrafos. “Lujo casual, inclusivo y sostenible”, declaraba el CEO de Breitling. Top Time Classic Cars recupera el espíritu libre de los años 60 con un toque retromoderno —“colección cápsula”, un término que acuña la marca para señalar que no son piezas limitadas, pero sí de producción más controlada o restringida—.

Vitalismo vintage

Top Time es, probablemente, el sello que mejor representa el espíritu rejuvenecido de Breitling en esta nueva etapa que comenzó con la llegada de Georges Kern. Del legado histórico de la firma se recuperó aquella pieza con “la esfera del Zorro” y luego vimos el Top Time Deus lanzado con la firma australiana Deus Ex Machina. Top Time Classic Cars presenta tres nuevos cronógrafos vintage desbordantes de colores y detalles llamativos, con correas de piel y un claro acento juvenil dominante, donde no se olvida el logo de los históricos carros bien representados —un gesto de branding que tanto gusta hoy en día en marcas de lujo—.

Hormonas masculinas

Aquí el nuevo #squad son los tres carros clásicos legendarios, verdaderos protagonistas junto a los guardatiempos. Y cada reloj toma inspiración de las formas y colores de los respectivos autos. El Top Time Corvette se presenta en colores rojo y negro. Aquel famoso Corvette C2 fue apodado “Sting Gray”. Y la curiosidad histórica de saber que el fabricante Louis Chevrolet fue un piloto suizo que nació en La Chaux-de-Fonds. La pieza con el sello del Ford Mustang, en cambio, es verde y marrón. Un carro que se convirtió en icono cuando las estrellas del rock y los actores de Hollywood se sentaban al volante en el último lustro de los 60. Y la trilogía se completa con el Shelby Cobra en azul y marrón. Un reloj que representa aquel diseño clásico británico con la ingeniería americana para circuitos de competición de Carrol Shelby, vencedor en Le Mans.

En caja de acero de 42 mm, las versiones Chevrolet Corvette y Ford Mustang albergan el Calibre 25 de Breitling con certificación COSC. Ambos ofrecen una escala taquimétrica y tres contadores negros en contraste. Los logotipos de los automóviles lucen a las 12 horas. Y dentro del Top Time Shelby Cobra, un poco más pequeño con 40 mm, late el Calibre 41 Breitling también con certificado COSC.

Cronógrafos automáticos fiables donde luce, sobre todo, el diseño atractivo. “Se trata del viaje, no de la velocidad. Y esto es así tanto si andas trasteando debajo del capó como si sales a la carretera a dar un paseo un domingo y a disfrutar de estas hermosas máquinas”, afirma Georges Kern. Hormonas masculinas de “retrojuventud”.

Artículo anterior
DB25GMT Starry Varius, creación de 2021 de De Bethune

Watchbox, nuevo socio capitalista en De Bethune

Siguiente artículo

Ginebra, en mano

Notas relacionadas
Leer más

Chopard pone música al Día de Muertos

La manufactura Chopard recupera su premiado calibre de repetición de minutos en el espectacular L.U.C Full Strike Día de los Muertos. Solo se realizará una sola pieza de este reloj para todo el mundo.
Leer más

éxito rotundo del siar

La 15ª edición del SIAR México muestra como nunca antes la vitalidad de la creciente comunidad relojera del país

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share