DB25GMT Starry Varius, creación de 2021 de De Bethune

Watchbox, nuevo socio capitalista en De Bethune

La firma relojera mantiene su actual estructura, con Pierre Jacques como consejero delegado

Geneva Watch Days no está generando solo noticias de novedades relojeras. Esta mañana acabamos de conocer la entrada de Watchbox como socio capitalista de la prestigiosa firma De Bethune. El anuncio, consensuado por ambas compañías, afirma que la firma estadounidense especializada en relojes de coleccionista se convertirá en “socio mayoritario” de la firma fundada en 2002 por Denis Flageollet. Aunque el acuerdo aún no se ha materializado de manera definitiva, se espera que esto ocurra en los próximos días.

Los dos responsables de De Bethune
De Bethune mantendrá su actual estructura, con Pierre Jacques (izquierda) como consejero delegado y Denis Flageollet (derecha) en calidad de máximo responsable relojero.

La nota de las compañías también aclara que la entrada de Watchbox en el capital de De Bethune no modificará su actual estructura. Pierre Jacques y Denis Flageollet mantendrán sus actuales responsabilidades, el primero como consejero delegado y el segundo como director de operaciones y principal responsable relojero. La firma conservará su estructura operativa, con los talleres de Ginebra y L’Auberson. Aclarado este punto, el propio Pierre Jacques ha valorado el movimiento de Watchbox y señala que “esta inversión nos permite garantizar nuestro proyecto relojero en el largo plazo“.

Sinergias positivas

A la espera de la anunciada confirmación oficial, el acuerdo de colaboración entre De Bethune y Watchbox confirma los nuevos rumbos que vive la relojería de autor. Ambas partes salen ganando. Para De Bethune, la entrada en su capital de Watchbox aporta un siempre bienvenido aporte económico para emprender nuevos proyectos. Concede además a la firma fundada por Flageollet una posición privilegiada dentro del emergente segmento de los relojes de segunda mano, donde Watchbox disfruta hoy en día de una posición de liderazgo, principalmente en Estados Unidos. Una situación que sin duda vendrá muy bien a De Bethune para seguir ampliando su presencia en este mercado.

Por otra parte, este anuncio da un nuevo sentido a la decisión tomada hace ahora un año de crear De Bethune Certified PreOwned Collection. Esta línea de negocio engloba piezas de segunda, certificadas, autentificadas y renovadas por la propia De Bethune. Estos relojes son puestos de nuevo a la venta en su propia plataforma, con una garantía internacional de dos años.

En cuanto a Watchbox, su entrada en el capital de De Bethune confirma el auge que han adquirido en los últimos años las plataformas online de relojes de segunda mano. No es descabellado aventurar que muchas de estas casas adquirirán en el futuro un papel más activo. Las colaboraciones y sinergias no se reducirán al lanzamiento de ediciones exclusivas. Habrá movimientos más importantes y estratégicos. Las pequeñas firmas independientes disfrutan de su prestigio ganado con sus productos exclusivos. Las compañías de comercio de segundo mano aportan dinero y un enorme público potencial, muy atractivo para unas firmas de una alcance muy limitado. Las sinergias son evidentes entre estos dos tipos de negocio. El acuerdo entre De Bethune y Watchbox no será el único que veamos de estas características en el futuro.

Artículo anterior

Roma es la nueva capital de Suiza

Siguiente artículo

Hormonas masculinas de “retrojuventud”

Notas relacionadas
Leer más

Chopard pone música al Día de Muertos

La manufactura Chopard recupera su premiado calibre de repetición de minutos en el espectacular L.U.C Full Strike Día de los Muertos. Solo se realizará una sola pieza de este reloj para todo el mundo.
Leer más

éxito rotundo del siar

La 15ª edición del SIAR México muestra como nunca antes la vitalidad de la creciente comunidad relojera del país

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share