Aumenta la saga del Octo Finissimo

Bulgari reescribió los códigos deportivos modernos de la relojería con el lanzamiento de Octo Finissimo, que este año añade a la saga tres novedades que siguen alimentando la adicción por estos guardatiempos que llegaron para convertirse en ícono desde 2014. El Octo Finissimo S nace con un estilo monocromático. Y el Octo Finissimo S Chronograph GMT y Octo Finissimo Chronograph GMT Titanium son dos declinaciones con iguales funciones pero look diferente. Las tres se lanzaron durante el LVMH Watch Week.

El Octo Finissimo tiene un ADN poderoso que se declina de forma infinita. Su diseño ultradelgado de ocho lados, con una silueta que es una intersección de círculo y cuadrado inspirada en la arquitectura de Roma, ha calado en el gusto masculino y cada vez atrae más a jóvenes.

Y si no, juzguen la presentación de la nueva entrega de la colección cuando Jean-Christophe Babin conectó con la estrella china del K-pop Kris Wu para presentar en sociedad el Octo Finissimo S Chronograph GMT. “Estoy celoso. Eres la primera persona que tiene uno”, le comenta Babin. Una declaración inequívoca de dos intenciones de la firma: seguir aumentando mercado en China y conquistar a un público joven e influyente.

Más deportivo y sumergible a 100 m

Pero vayamos por partes. ¿Qué hace especiales a los tres relojes que se presentaron en sociedad en el LVMH Watch Week 2021? Los tres nuevos relojes no rompen récords, pero si ahondan en combinaciones de materiales y funciones que los sigue posicionando en el universo relojero. Octo Finissimo S Chronograph GMT tiene un hermano mayor, el Octo Finissimo Chronograph GMT, que fue lanzado en 2019 rompiendo el récord de cronógrafo más delgado (con 6.9 mm de grosor, caja de titanio y 42 mm de diámetro ).

Pero ahora sus prestaciones y su look se decanta por un estilo más deportivo. Por eso amplía tamaño a 43 mm y grosor a 8.75 mm, para dar más capacidad a sus dotes sumergibles. Pasa de 30 a 100 metros de estanqueidad. El acero y el contraste de los totalizadores plateados con la esfera azul rayos de sol son un twist sport-elegant que lo hace muy codiciable. El broche final es el brazalete de acero cepillado integrado con partes pulidas.

Caucho y titanio

Otro Octo que también nos convence y mucho es el Octo Finissimo Chronograph GMT Titanium, el récord del que hablábamos y que ahora se ha enfundado en un atuendo más sport. Aunque sigue siendo de titanio, estrena esfera negra opalina y una correa de caucho muy trendy.

Como su hermano mellizo, mide 42 mm y 6.9 mm de grosor. Es cronógrafo automático que late con el calibre GMT ultrafino BVL 318 con rotor periférico (3.30 mm). También tiene función GMT que le permite mostrar dos zonas horarias a la vez.

Los récords utlradelgados están bien, pero a la hora de usar el reloj, saber que puedes nadar con él sin problemas, es un detalle que se agradece.

Nuevo look para un must

El tercer recién llegado es Octo Finissimo S, de acero, con corazón automático y sumergible 100 metros. Este último logro obligó ya el año pasado a aumentar el grosor de la caja a 6.4 mm y añadir una corona atornillada. Su caja mide 40 mm y luce una muy elegante carátula monocromática plateada y cepillada de forma vertical que le da una apariencia muy contemporánea.

Este reloj late con el calibre automático BVL 138 ultrafino. Tiene funciones de horas, minutos y segundos descentrados a las 7 h. Sus dos antecesores del año pasado lucían una esfera negra y la esfera azul y también se podían sumergir a 100 m.

¿Cuál será el próximo récord?

Ya sabemos que los récords son asunto del ADN de esta línea. Hasta el momento, han roto seis marcas mundiales en seis años, entre ellos en 2014 el tourbillon más delgado del mundo, en 2016 el repetidor de minutos más delgado, en 2017 el reloj automático más delgado, en 2019 el cronógrafo automático más delgado y en 2020 el cronógrafo tourbillon más delgado. ¿Cuál será el próximo? Seguro lo sabremos en unos meses.

Octo Finissimo S Chronograph GMT

Precio: 16,500 dólares
Dsiponibilidad: Junio 2021

Octo Finissimo Chronograph GMT Titanium

Precio: 17,200 dólares.


Octo Finissimo S

Precio: 12,000 dólares.
Disponibilidad: Mayo 2021

Texto: Yolanda Ruiz

.

Deja un comentario
Artículo anterior

Hublot alucina con Big Bang Tourbillon Automatic Orange Sapphire

Siguiente artículo

Baja conductividad térmica: alta expresividad emocional

Notas relacionadas
Leer más

Tic tac para el día de las madres

20 relojes para sorprender a las mamás. Complicados, florales, con piedras preciosas, icónicos, sport chics y sustentables...

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share