Twenty-4 Automático: el aliado femenino de Patek Philippe

Milán, la capital de la moda, se vistió de estilo relojero con la presentación del Twenty-4 Automático, reloj femenino de Patek Philippe pensado para ser el mejor aliado de la mujer contemporánea, cuyo espíritu es independiente y poderoso. La Gran Dama, que no está acostumbrada a mezclar pasarela y moda con mecánica, ha dado un paso hacia adelante con el lanzamiento en la ciudad fashion planetaria, Milán, para lanzar una nueva entrega de su icónico Twenty-4.

El nuevo cómplice de las mujeres Patek cuenta con códigos estéticos capaces de adaptarse a toda clase de actividades y formas de vestir, pues lo mismo luce como un accesorio informal que como un detalle de lujo en los estilos más sofisticados.

“Hoy es el momento de evolucionar. Decidimos que las mujeres también deberían tener sus propios relojes, no algo que se parezca al reloj de un hombre “, dijo el presidente de Patek Philippe, Thierry Stern, a unos 200 periodistas de todo el mundo invitados al evento en un pabellón de vidrio construido temporalmente en un complejo de oficinas de Milán.

“No es algo totalmente nuevo”, agregó Stern rápidamente. “¿Por qué debería hacer algo totalmente nuevo si el Twenty ~ 4 ya era increíble? Nosotros solo necesitamos adaptar el movimiento y el tamaño. Vinimos con un muy producto extraordinario después de cinco años de preparación ”.

Presentado por primera vez en 1999, la colección Twenty ~ 4 cuenta con relojes en versiones de oro rosa o acero inoxidable y diamantes, con movimiento de cuarzo, excepto el modelo 2003 Haute Joaillerie que se lanzó con un movimiento mecánico de cuerda manual.

Como su nombre indica, la recién lanzada colección Twenty ~ 4 Automatic cuenta con movimiento mecánico de cuerda automática en una caja redonda que está disponible en acero inoxidable o oro rosa con esferas de varios colores.

La versión 2018 del Twenty-4 retoma el look estilo “Manchette” del modelo del mismo nombre lanzado en 1999, de ahí el diseño exclusivo de su brazalete exclusivo, con anchos eslabones centrales curvados y enmarcado por dobles molduras. Sin embargo, su principal característica es la novedosa caja redonda de 36 mm.

La esfera es totalmente legible gracias a sus cifras arábigas y las agujas tipo bastón con luminiscencia. El cristal de zafiro ligeramente abombado acentúa la facilidad de lectura.

El movimiento automático calibre 324 S C se encuentra albergado en alguna de sus dos presentaciones: acero u oro rosa. Las carátulas cuentan con diversos tonos, entre los que destacan un motivo plateado con acabado artesanal que recuerda los tejidos de seda salvaje “shantung“, y una versión de oro rosa con bisel, corona y pulsera engastados con diamantes. Patek Philippe, un nuevo referente en la elegancia contemporánea femenina.

Artículo anterior

Biver reaparece en SIAR

Siguiente artículo

Fascinación siciliana que conquista el SIAR

Notas relacionadas
Leer más

Baño fresco de alegría

Baume & Mercier presenta la quinta generación de su Riviera. Tres referencias y apuesta por su calibre in house Baumatic.
Breitling Super Chronomat
Leer más

Breitling Super Chronomat, campeón EN pesos pesados

El reloj aviador por excelencia de Breitling gana músculo con una versión más grande y con guiños a la estética de los años ochenta. Atentos a su módulo de segundo huso horario en el brazalete.
Leer más

Besos de azúcar para mamá

¿Una esfera de cristales de azúcar? Lo ha hecho posible Bovet. Una técnica inédita con pintura en miniatura que captura ternura, amor, nostalgia, coquetería y romanticismo. Ideal para regalar a mamá.
Leer más

Tic tac para el día de las madres

20 relojes para sorprender a las mamás. Complicados, florales, con piedras preciosas, icónicos, sport chics y sustentables...

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share