chronoswiss

Chanel compra acciones de F.P. Journe

Alain Wertheimer, CEO de Chanel, sigue ampliando su pasión relojera. En un escueto comunicado oficial, la firma francesa anunció que adquiere un participación minoritaria de Montres Journe SA, la empresa del relojero independiente François-Paul Journe.

El maestro suizo, a su vez, ha reconocido que ha vendido el 20% de las acciones. “Una decisión tomada después de cuidadas consideraciones, el resultado de una larga amistad formada por la profunda admiración a los propietarios de la gran empresa francesa”.

Journe afirma que comparten valores como el trabajo artesanal y la excelencia, pero sobre todo, una visión de futuro. “Mantengo las mayoría de las acciones. Ahora puedo asegurar que el legado de F.P. Journe vivirá perpetuamente”.

Gerard y Alain Wertheimer, dueños de Chanel. Al inicio de esta nota, François-Paul Journe.

Chanel formó parte de Bell & Ross en 1988 como fuerte inversor, y en 2011 también tomó parte de la firma Romain Gauthier. “Parte del deseo de preservar y desarrollar la experiencia, así como apoyar a los relojeros independientes que comparten los mismos valores de creación y excelencia que Chanel”, detalla el comunicado de la casa de moda.

F.P. Journe fabrica una producción exclusiva y limitada de 900 relojes al año, al amparo del lema Invenit et Fecit (‘inventar y hacer’). Ubicada en Ginebra, la firma diseña, desarrolla y produce todos los movimientos, cajas y esferas de cada pieza. “La participación de Chanel permitirá a Montres Journe SA continuar su desarrollo asegurando su sustentabilidad, así como su automonía”, concluye el comunicado.

Artículo anterior

Richard Mille a la conquista de Norteamérica

Siguiente artículo

Skull 48.8, el carpe diem de HYT

Notas relacionadas
Leer más

Las verdades ocultas del cosmos

El tourbillon de Breguet cumple 220 años. Un 26 de junio el maestro registró la patente. El dispositivo antigravedad fue la gran aventura científica del maestro relojero.
Leer más

“Voy adonde haga falta”

Una entrevista Con Audrey Raffy, nombrada vicepresidente de Bovet 1822. La nueva generación familiar de la firma independiente del castillo de Môtiers
Leer más

Puebla “Attack Mode”

El joven Pascal Wehrlein, del TAG Heuer Porsche Formula E Team, ganó el e-Prix de Puebla de la Formula E, pero fue descalificado.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share