Richard Mille a la conquista de Norteamérica

En 2006, apenas cinco años después de su fundación, Richard Mille se hizo de reputación en la industria con el lanzamiento del modelo RM 012 Tourbillon, pieza que fue capaz de seducir no sólo al público, sino incluso al exigente jurado del Grand Prix d’Horlogerie de Genéve, quien en 2007 le otorgó la presea Aiguille d’Or, una de las más codiciadas dentro del GPHG. Luego de 12 años de aquel hito, la casa rescata esta pieza insigne para lanzarse a la conquista del norte de América.

La nueva pieza de Richard Mille está basada en el clásico RM 012 Tourbillon. 

El nuevo RM 12-01 Tourbillon, presentado durante el evento de autos clásicos The Bridge (patrocinado por Richard Mille) en la localidad de Bridgehampton, Nueva York, presume cuatro tonalidades de caja, cada una limitada a 18 unidades: negro, rojo, blanco y oro. Todas las piezas están realizadas con carbono PTP y sólo podrán ser obtenidas en las boutiques de la empresa en Estados Unidos y Canadá.

El RM 12-01 Tourbillon está disponible en 4 colores, cada uno limitado a 18 unidades y de venta exclusiva en las boutiques Richard Mille de Estados Unidos y Canadá. 

La parte técnica del RM 12-01 Tourbillon lo distancia de su antecesor, pues esta versión presenta una arquitectura innovadora en la que la banda de la caja y la placa base se fusionan en una sola pieza. El diseño del reloj está inspirado por el chasis de los autos de carreras, una de las pasiones más conocidas de la firma. El ensamblaje de cada una de las partes requirió un trabajo de micro-maquinaria bastante complejo, ya que la placa base debía soportar unos puentes de platino grado 5. Arquitectura relojera de vanguardia.

Una de las mejoras de este modelo es la arquitectura, pues la placa base y la banda de la caja se fusionan en una sola pieza.

Los relojes poseen movimiento manual, diámetro de 48×39 mm, reserva de marcha de 70 horas y resistencia al agua de 50 m. La nueva pieza de Richard Mille es clara en sus intenciones: swiss made al servicio del american way of life.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

International Chronometry Competition 2019: la copa del mundo de la precisión

Siguiente artículo

Chanel compra acciones de F.P. Journe

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share